Hisense adquiere formalmente Toshiba Television Business

Hisense adquiere formalmente Toshiba Television Business

Madrid, a 14 noviembre de 2017.- Hisense Electric Co., Ltd, una subsidiaria que cotiza en bolsa pública de Hisense Group, ha anunciado esta mañana su acuerdo para una serie de negocios que incluyen Toshiba TV Productions y Brand & operation service. En esta transacción, Hisense ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”), una subsidiaria de total propiedad de Toshiba Corporation, por un precio de 12.900 billones de yuanes japoneses. Toshiba mantendrá su 5% en acciones. Hisense obtendrá los negocios de TV, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo, y ventas.

Paralelamente, TVS adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios de soluciones visuales por un período de 40 años, incluso en conexión con los socios comerciales existentes de TVS que operan en Europa, el Sudeste Asiático y otros lugares.

Durante sus 142 años de historia, Toshiba ha liderado la tecnología en pantallas en Japón o incluso en el mundo, y la marca Toshiba ocupa el primer lugar en la lista de marcas tecnológicas mundiales. Especialmente en China, la clásica melodía publicitaria “Toshiba, Toshiba, la nueva era de Toshiba” se mantiene en la memoria de los clientes chinos hasta hoy. TVS opera principalmente Toshiba TV y varios productos auxiliares, incluyendo pantallas comerciales y monitores de display de publicidad. TVS tiene dos fábricas en Japón y cientos de empleados de I + D, y tiene una importante cartera de IP relacionada con el negocio de la TV, incluyendo patentes relacionadas con la calidad de imagen en televisión y acústica.

El Sr. Liu Hongxin, CEO de Hisense Group que asistió a la ceremonia, ha afirmado que Hisense optimizará los recursos de TVS en I + D, en la cadena de suministro o en los canales de ventas globales; cooperarán y se apoyarán mutuamente en tecnología de display, con el fin de proporcionar servicios de contenido competitivo para smart TV en mercado global y lograr un crecimiento continuo y rápido en el mercado japonés.

Según IHS, las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016. En la actualidad, la cuota de mercado de Hisense TV en el mercado japonés es la más alta entre todas las marcas extranjeras. La cuota de mercado de la marca Toshiba y la marca Hisense supone el 20% del mercado de TV en Japón y se posicionará en el número 2 del ranking en el mercado japonés después de la transacción. El negocio de la televisión en color de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar a nivel mundial (IHS). Ha sido el primero en China durante 13 años consecutivos y patrocina la Copa de Europa 2016, la Copa Mundial 2018 y otros eventos deportivos importantes, para implementar su estrategia global. Con el beneficio de esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su negocio de televisión con su estrategia internacional en I + D, marca y marketing operando bajo múltiples marcas. La cooperación entre Hisense y Toshiba generará cambios en la nueva imagen del negocio de la televisión.

Sobre Hisense

La empresa Hisense de alta tecnología fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico/congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico.

Con un equipo internacional de alrededor de 69.000 empleados de la compañía se da cuenta de su visión: hacer Hisense una marca líder a nivel mundial. Hisense cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países.

Más información en www.hisense.es

Notas de prensa

Hisense presenta su nueva gama de hornos y encimeras con los avances más innovadores del mercado y pensados para cualquier tipo de hogar

Hisense presenta su nueva gama de hornos y encimeras con los avances más innovadores del mercado y pensados para cualquier tipo de hogar

Madrid, 28 de mayo de 2019. Hisense, marca líder en tecnología de consumo, así como patrocinadora de la UEFA EURO 2020™, ha presentado hoy en Madrid su nueva colección de productos de gama blanca para 2019, en especial su nueva gama de encastre. Los grandes protagonistas del evento han sido los nuevos hornos y encimeras, […]

Hisense presenta su completa gama de televisores para 2019 con los últimos avances tecnológicos del mercado

Hisense presenta su completa gama de televisores para 2019 con los últimos avances tecnológicos del mercado

Hisense ha presentado hoy en Madrid toda la gama de smart TVs que lanzarán en España durante 2019, entre las que se incluyen los últimos modelos de la compañía en ULED, OLED, Laser TV o UHD TV.

Hisense reconocida como una de las mejores marcas por BrandZ Top 10 Chinese Global Brand Builders

Hisense reconocida como una de las mejores marcas por BrandZ Top 10 Chinese Global Brand Builders

Hisense ocupa el sexto puesto del informe de BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders Global, publicado por WPP y KANTAR, en colaboración con Google.

Hisense comercializará hornos y placas para completar su oferta de gama blanca

Hisense comercializará hornos y placas para completar su oferta de gama blanca

Madrid, 25 de marzo de 2019. Hisense, marca líder en tecnología de consumo, así como patrocinadora de la UEFA EURO 2020™, ha anunciado la comercialización de una nueva familia de productos de su gama blanca centrada en hornos y placas. Esta nueva familia de productos se suma a la ya amplia oferta de lavadoras, frigoríficos […]

DAZN ya está disponible en los televisores Hisense

DAZN ya está disponible en los televisores Hisense

Hisense ha anunciado que la aplicación DAZN, una aplicación de streaming deportivo en directo, ya es compatible con las Smart TV de Hisense.

Hisense gana el iF DESIGN AWARD 2019

Hisense gana el iF DESIGN AWARD 2019

Hisense ha sido el ganador del iF DESIGN AWARD de este año, un premio de diseño de renombre mundial. El producto ganador, ha sido el smartphone Hisense A6.

Hisense presenta su nueva gama de productos durante la Feria de Climatización de Madrid

Hisense presenta su nueva gama de productos durante la Feria de Climatización de Madrid

La marca ha presentado una amplia gama de equipos que incorporan el nuevo gas R32, soluciones de bomba de calor aire-aire, aire-agua, Hi-Aquarea, multifunción, así como nuevos sistemas VRF.

Hisense presenta dos de sus smartphones más innovadores en el MWC 2019

Hisense presenta dos de sus smartphones más innovadores en el MWC 2019

El A6, con doble pantalla AMOLED y de tinta electrónica, apuesta por la funcionalidad, mientras que el U30 ofrece una de las cámaras más potentes del mercado con sus 48 megapíxeles.

Hisense presenta su gama más completa de smartphones durante el MWC 2019

Hisense presenta su gama más completa de smartphones durante el MWC 2019

Además de los modelos A6 y U30, el resto de smartphones de la marca completan una de las ofertas más completas del mercado.

Dos frigoríficos de Hisense seleccionados como “Compra Maestra” por la OCU

Dos frigoríficos de Hisense seleccionados como “Compra Maestra” por la OCU

Tras analizar varios modelos side by side, la organización de consumidores destaca a los modelos americanos de Hisense por su bajo consumo energético, gran capacidad de refrigeración y escasa sonoridad.