FAQS

Encuentra respuestas a las cuestiones más comunes sobre tu producto.

¿Se puede controlar la iluminación de mi TV Hisense?

Los TV Hisense 4K disponen de la opción de control dinámico de la iluminación de fondo, aunque el efecto dependerá de la imagen que se esté reproduciendo.

Para ello, puede acceder al menú Ajustes -> Imagen -> Configuración del modo de imagen -> Retroiluminación, para ajustar el brillo general de la pantalla.

En este menú dispone de la opción de modificar el control dinámico de iluminación de fondo de su TV a los valores Apagado, Bajo y Alto.

Además, pulsando la tecla curso abajo del mando a distancia, le permitirá modificar manualmente el valor numérico del ajuste de Retroiluminación.

¿Qué es el Modo Juego?

El Modo Juego es una configuración especial para los amantes de los videojuegos que disponen algunos de nuestros TV VIDAA (por ejemplo, las Series A73xxF, A75xxF, U7QF o U8QF).

Este modo de imagen se puede activar en los TV que disponen de esta opción desde el menú Ajustes->Imagen-> Modo de Juego cuando el TV detecta una conexión por HDMI y lo que hace es adaptar la configuración del equipo para la conexión a PC o a videoconsola, de manera que se pueda ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

¿Puedo controlar el volumen de mis auriculares Bluetooth y de los altavoces de mi TV independientemente?

En los modelos VIDAA TV de Hisense que llevan el Bluetooth incorporado es posible gestionar el volumen de los auriculares y de los altavoces del TV de manera independiente.

Para ello, debe acceder al menú Ajustes -> Sonido-> Auriculares- > Modo de auriculares y seleccionar la opción “Auriculares con altavoces”. De esta forma tendremos sonido tanto por los altavoces del TV como por los auriculares Bluetooth.

Una vez seleccionada la opción anterior, se debe pulsar el botón “Opciones” (cuadrado con líneas) del mando a distancia y seleccionar la opción “Volumen auriculares” para poder cambiar el volumen de ambas fuentes de sonido.

 

Así, pulsando las flechas derecha/izquierda del mando a distancia se controla el volumen de los auriculares, y con la teclas de Volumen+/- se controla el volumen del TV.

¿Dónde puedo encontrar el manual de usuario de mi TV VIDAA?

Nuestros televisores VIDAA incluyen un manual electrónico directamente en el menú Ajustes -> Soporte -> Manual Electrónico, dónde puede acceder al manual de usuario y conocer más sobre el uso de su TV.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar el Laser TV de Hisense?

Para poder disfrutar de la experiencia Laser TV de Hisense se deben asegurar los siguientes requisitos mínimos de instalación:

  • Se debe asegurar que en todo momento es posible transportar y manipular todo el material en el domicilio donde se va a instalar (que haya espacio necesario de paso) y si hay que utilizar plataformas elevadoras para entregar el producto en su ubicación definitiva de montaje.
  • Si es necesario subir el producto por escaleras / ascensor, comprobando que se puede realizar teniendo en cuenta el tamaño del embalaje.
  • La pantalla debe ubicarse en una pared lisa y con distancias superior y lateral suficiente para asegurar una correcta instalación:
  • Altura 1,80M + Altura de Mesa
  • Ancho 2.60M
  • Evitar que la pantalla quede encajonada en un mueble o entre pilares

En cuanto al espacio de montaje, se debe asegurar las siguientes medidas mínimas:

  • Medida hueco horizontal > 2.60 Metros. (Medida de Pantalla 2.25 M ) + espacio recomendado para evitar reflejos.
  • Medida Hueco Vertical desde base superior mesa > 1.80 Metros.
  • Espacio de trabajo en suelo > 3 Metros x 3 Metros.
  • Revisar la zona donde se van a instalar los soportes de pared (1,50 m aprox. desde base superior Mesa).
  • Revisar con detector de tuberías/Metales y asegurar que la pared es consistente para panel. (pared Hormigón, Ladrillo, Pladur…)

Por lo que respecta a la mesa de soporte, se debe asegurar las siguientes medidas:

  • Altura recomendada = aprox. 0.4 ~ 0.6 Metros.
  • Profundidad Mínima > 0.65 Metros.
  • Ancho Mínimo> 0.62 Metros.
  • NOTA: La Mesa debe soportar el módulo laser (25 Kg) y evitar movimientos fortuitos para evitar recalibrado y reajustes de imagen.

Recomendaciones de altura panel:

El panel debe situarse con el centro de visionado/pantalla lo más cercano a la altura visión, de este modo aseguramos una perfecta visualización.

¿Cómo puedo utilizar el servicio de Alexa de Amazon en mi TV?

Para poder establecer el servicio de Alexa en su TV Hisense debe acceder al menú Ajustes -> Sistema -> Servicio de voz -> Servicio de Alexa de Amazon y activar dicha opción siguiendo las instrucciones indicadas.

NOTA: Si no aparece el Servicio de Alexa de Amazon en la configuración de su Sistema, su TV no es compatible con Alexa Voice.

Una vez activado el servicio, debe configurar el servicio de Alexa de Amazon. Para ello, deberá visitar la página web que aparece en su TV e iniciar sesión en su cuenta de Amazon. Si no tienen una cuenta, puede crear una. Deberá suscribirse a una cuenta de VIDAA primero (si aún no lo ha hecho) antes de iniciar sesión en la cuenta de Amazon.

En este punto se le pedirá que nombre su TV durante la configuración inicial. Elija un nombre único para cada TV Hisense que configure y use este nombre para decirle a Alexa qué dispositivo controlar. Después de esto, deberá ingresar el código que aparece en su TV (caducará después de 10 minutos). Tras el inicio de sesión, esta pantalla se actualizará automáticamente.

Finalmente, seleccione Autorizar y elija el idioma de Alexa que quiera utilizar en el TV. Con esto, el servicio de Alexa de Amazon quedaría configurado y listo para su uso.

Si su mando a distancia dispone del botón Mic, podrá interactuar con Alexa mediante su voz simplemente presionando y manteniendo el botón pulsado. En caso que no disponga de este mando, deberá descargar e instalar la aplicación Remote Now en su teléfono móvil para poder interactuar con Alexa.

 

Frases de muestra adicionales:

– «Alexa, baja el volumen de [nombre de su TV].»
– «Alexa, pon el volumen de [nombre de su TV] a 5»
– «Alexa, baja el volumen de [nombre de su TV] a 2»
– «Alexa, silencia [nombre de su TV].»
– «Alexa, activa el sonido de [nombre de su TV]»
– «Alexa, pon avance rápido en [nombre de su TV]»
– «Alexa, pausa [nombre de su TV].»
– «Alexa, reproduce [nombre de su TV].»
– «Alexa, para [nombre de su TV].»
– «Alexa, cambia la entrada a H.D.M.I. 1 en [nombre de su TV].»
– «Alexa, apaga [nombre de su TV].»
– «Alexa, pon el canal [número de canal] en [nombre de su TV]»
– «Alexa, siguiente canal en [nombre de su TV]»
– «Alexa, anterior canal en [nombre de su TV].»

¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi televisor?

Para limpiar la pantalla de su TV puede usar un paño ligeramente humedecido y utilizarlo con mucho cuidado. No utilice ningún agente químico para limpiar el TV o el mando a distancia.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No aplique repelentes de insectos, disolventes, diluyentes u otras sustancias volátiles sobre la superficie. Esto podría deteriorar la calidad del acabado del panel o el marco.
  • No aplique agua u otros líquidos directamente sobre el TV. Los líquidos que entren al interior del TV podrían ocasionar fallos en el funcionamiento, no cubiertos por la garantía.
  • La superficie del panel de la pantalla puede dañarse fácilmente. Tenga cuidado de no rayar la pantalla con las uñas de sus dedos u otros objetos sólidos.
  • Limpie el cable de alimentación con un paño seco regularmente.

¿Cómo puedo instalar/desinstalar aplicaciones en mi Android TV de Hisense?

El menú de las TV Android de Hisense es diferente al de las VIDAA TV. Por ello, para instalar/desinstalar las aplicaciones hay que seguir las siguientes instrucciones:

Instalación de Apps en SO Android TV

  1. Desde menú principal de Android TV, acceda al icono de Aplicaciones del lado Izquierdo de la pantalla o acceda directamente al icono de Google Play Store en la barra de Aplicaciones.
  2. Seleccione Descargar más aplicaciones.
  3. Elija la app deseada o realice la búsqueda en la tienda Google Play.
  4. Haga clic en OK y acceda a la información de la app.
  5. Seleccione Instalar y espere a que la barra de progreso finalice.
  6. Ya dispondrá automáticamente de su app instalada y podrá pulsar en Abrir para utilizarla.
  7. También podrá utilizarla más tarde desde el Menú principal –> Icono de Aplicaciones.

 

Desinstalación de Apps en SO Android TV

  1. Desde menú principal de Android TV, acceda al icono de Aplicaciones del lado izquierdo de pantalla.
  2. Seleccione la app que desea desinstalar.
  3. Mantenga presionado el botón central OK y seleccione desinstalar.
  4. Confirme que desea desinstalar la app para finalizar el proceso

¿Cómo puedo disfrutar del contenido USB en pantalla completa?

Si al intentar reproducir un video a través de USB no se reproduce con pantalla completa, puede seguir las siguientes instrucciones:

 

1.- Pulsar botón “Opciones” (cuadrado con líneas) del mando a distancia durante la reproducción.

2.- Seleccionar el Modo zoom.

3.- Activar la opción ‘Completo’.

 

De esta manera, el contenido multimedia que desee reproducir se ajustará a la pantalla completa de su TV.

 

¿Cómo puedo comprobar si mi TV tiene un problema de sonido?

Los TV VIDAA disponen de una Prueba de sonido para diagnosticar los problemas de audio. Puede acceder a la misma desde el menú Ajustes -> Soporte -> Auto Diagnóstico -> Prueba de sonido.

El TV reproducirá un sonido de prueba con el altavoz para comprobar si el audio del equipo funciona correctamente. Si no es capaz de escuchar el problema durante la reproducción, el audio del TV funciona correctamente y seguramente el problema sea causado externamente al mismo.

 

¿Cómo puedo comprobar si mi TV tiene un problema de sonido?

Los TV VIDAA disponen de una Prueba de Imagen para diagnosticar los problemas de vídeo.

Puede acceder a la misma desde el menú Ajustes -> Soporte -> Auto Diagnóstico -> Prueba de imagen.

El TV mostrará en pantalla una imagen para comprobar si el TV la muestra correctamente. Si no es capaz de apreciar ningún problema en la imagen mostrada, el TV funciona correctamente y seguramente el problema de imagen sea causado externamente al mismo.

¿Cómo puedo actualizar mi televisor VIDAA?

Para actualizar su TV, puede acceder al menú Ajustes -> Soporte -> Actualización de sistema -> Comprobar la actualización de Firmware para asegurarse de que su TV ha recibido el último software, siempre que su TV esté conectado a Internet.

También puede acceder al apartado “Manuales y Descargas” dentro del menú “Soporte” de nuestra web para buscar el archivo de software para su modelo de TV y actualizar el equipo con el archivo descargado mediante las siguientes instrucciones:

Instrucciones:

  1. Asegurar que la referencia de su modelo de TV es el mismo y corresponde con la referencia HSSO que hay en la pegatina trasera.
  2. Descargar la versión de software, descomprimir y grabar en un USB formateado en FAT32.
  3. Dejar únicamente el archivo de actualización (con extensión .bin o .pkg) directamente en directorio raíz del USB.
  4. Insertar USB, acceder al menú Ajustes -> Soporte -> Actualización de sistema -> Actualizar desde USB y seguir las instrucciones indicadas en pantalla.

 

En caso que su TV no disponga de la opción anterior en el menú Soporte-> Actualización de Sistema, debe seguir el siguiente procedimiento alternativo:

 

  1. Insertar USB, desconectar el TV de la alimentación eléctrica.
  2. Volver a conectar el TV a la alimentación y mientras se mantiene pulsado el botón de encendido del mando a distancia.
  3. Cuando aparezca en pantalla “software update”, se debe soltar el botón de encendido.
  4. Esperar a que el proceso de actualización finalice.
  5. El TV se reiniciará y podrá disfrutar del uso habitual tras la actualización.

 

* Hisense no se hace responsable de ninguna pérdida de datos y/o configuraciones almacenadas en el equipo a causa de la realización de procedimientos de restauración y/o actualización. Durante el proceso de actualización siga los pasos indicados minuciosamente y no desconecte el equipo de la alimentación o interfiera en el proceso, puede provocar daños irreversibles. Hisense no se responsabiliza de los daños ocasionados por la realización de este procedimiento, recomendamos que sea realizado por personal técnico autorizado por la marca.

Tras sintonizar los canales de la TDT en los modelos de la serie de 2018 (serie A5 y A6), los canales no se pueden ordenar, se desordenan, desaparecen, se borran, etc

En estos modelos, la opción LCN viene ‘Encendida’ por defecto al realizar la sintonización automática por lo que impide que se puedan ordenar los canales.

Para ello simplemente hay que volver a realizar la sintonización de canales y dejar el LCN en ‘apagado’ para que permitan ordenar y guardar los canales:

¿Cómo gestiono los datos de las aplicaciones cuando deje de utilizar el TV/ Smartphone?

En caso que ya no vaya a usar su TV / dispositivo móvil (en caso de devolución, reventa, regalo, cambio de equipo, reciclaje, etc..), por favor, preste atención a la siguiente información respecto a la protección de sus datos de cliente:

1.- Si su televisor / dispositivo móvil funciona bien, por favor, realice una restauración a los valores de fábrica para limpiar todos sus datos personales;

2.- Si su televisor / dispositivo móvil está roto y se envía a reciclaje, por favor, desmonte la placa principal y guárdela o envíela a nuestro centro de servicio;

3.- Si envía el televisor / dispositivo móvil al centro de servicio para su reparación, por favor confirme con el centro de servicio para realizar un reinicio después de la reparación; Nuestro centro de servicio nunca utilizará sus datos personales de manera ilegal.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi televisor?

El número de serie está localizado en la parte de atrás del televisor en una pequeña pegatina blanca debajo del código de barras. Si no puede acceder a la parte trasera del televisor, también puede encontrar el número de serie en la caja del televisor. Si esto tampoco es posible, algunos minoristas pueden realizar un seguimiento de los números de serie en el punto de compra.

¿Cómo se eliminan las líneas superiores y laterales que aparecen en algunos canales de televisión?

Algunas señales de televisión no se adaptan adecuadamente a la resolución del propio televisor, por lo tanto pueden aparecer líneas y bandas sobrantes en las partes superiores o laterales del panel.

Para solucionar esto debe acceder a Menú, Imagen, Ajustes avanzados y activar Sobreescaneo.

¿Cómo se configura el apagado automático del televisor?

Los televisores Hisense disponen de la función de apagado automático tras cuatro horas de inactividad (Eco Friendly).

Puede modificar este parámetro accediendo a Menú, Sistema, Configuración avanzada y modificando el valor de Reposo automático.

¿Cómo se activa el HDR? (Solo televisores y señales compatibles)

Nuestros televisores poseen la funcionalidad HDR (verificar modelos compatibles) que permite mejorar el visionado en escenas oscuras, mejorando las partes más brillantes y las más oscuras de la imagen, ofreciendo un contraste y gama de color más amplios.

Cuando se esté visualizando un contenido HDR (Vídeo USB, NETFLIX…) o mediante una fuente externa mediante HDMI 2.0, debe acceder a Menú, Imagen, Modo de imagen y ahí seleccionar HDR (solo permanecerá activa cuando el televisor reconozca una señal HDR compatible).

¿Cómo se duplica la pantalla desde mi teléfono Android (Anyview)?

La tecnología Anyview permite el visionado de contenido mediante WiFi direct en modo Stream y Cast (verificar modelos Hisense compatibles).

Solo es necesaria una conexión WiFi , un televisor Hisense con tecnología Anyview y un teléfono o tablet Android compatible con esta tecnología y con funcionalidades Cast/Stream.

Para poder disfrutar de Anyview Cast solo necesita conectar su televisor Hisense a la red WiFi y activar la conexión Cast pulsando el Botón INPUT, después de esto, deberá seleccionar la opción Anyview Cast.

Una vez realizada la configuración que se mostrará en el televisor ya puede disfrutar de la pantalla de su dispositivo Android en el televisor Hisense.

* Verificar compatibilidades antes de realizar la conexión.

** Solo válido para dispositivos Android compatibles.

¿Por qué la función EPG presenta retraso?

La primera vez que se utiliza el EPG se puede presentar un ligero retraso. Esto se debe a que se necesita un poco de tiempo para cargar la información del programa.

¿Cómo gestiono los datos de las aplicaciones cuando deje de utilizar el TV/ Smartphone?

En caso que ya no vaya a usar su TV / dispositivo móvil (en caso de devolución, reventa, regalo, cambio de equipo, reciclaje, etc..), por favor, preste atención a la siguiente información respecto a la protección de sus datos de cliente:

1.- Si su televisor / dispositivo móvil funciona bien, por favor, realice una restauración a los valores de fábrica para limpiar todos sus datos personales;

2.- Si su televisor / dispositivo móvil está roto y se envía a reciclaje, por favor, desmonte la placa principal y guárdela o envíela a nuestro centro de servicio;

3.- Si envía el televisor / dispositivo móvil al centro de servicio para su reparación, por favor confirme con el centro de servicio para realizar un reinicio después de la reparación; Nuestro centro de servicio nunca utilizará sus datos personales de manera ilegal.

¿Cómo puedo cambiar el teclado predefinido de mi teléfono?

Algunos modelos incluyen soluciones para el teclado en pantalla preinstaladas en el software. Le indicamos cómo hacer modificaciones mediante unos sencillos pasos.

1. Seleccione el teclado que mas le guste en Play Store (recomendamos Gboard)

2. Instale la app en el teléfono antes de realizar el ajuste de teclado predefinido.

3. Acceda a Ajustes, a continuación a Idioma e introducción de texto, después a Teclado actual y allí cambie a español Gboard.

En algunas ocasiones puede ser necesario desinstalar la aplicación de teclado anterior o deshabilitarla. Para ello acceda a Ajustes, después a Aplicaciones/Administración de aplicaciones y allí seleccione la aplicación de teclado que desea desinstalar/inhabilitar. Una vez acceda, pulse sobre Desinstalar o Inhabilitar según proceda.

* La opción Desinstalar puede no estar disponible o bien puede indicar Desinstalar actualizaciones, en este caso desinstale todas las actualizaciones e inhabilite para finalizar.

¿Cómo puedo realizar un reset de fábrica o restauración a valores iniciales?

Este es un proceso de borrado de valores que implica la pérdida de todos los datos almacenados tales como contactos, fotos, vídeos, música, cuentas de Google, ajustes de personalización realizados, aplicaciones descargadas y todo lo almacenado en la memoria interna del smartphone. Este procedimiento restablece los valores iniciales de su smartphone.

* Recomendamos extraer todo tipo de tarjeta SD y SIM antes de realizar el restablecimiento)

** Recomendamos guardar todos los datos y realizar una copia de seguridad antes de realizar este procedimiento.

Puede realizarlo de este modo:

  1. Acceda a Ajustes y después a Copia de seguridad y Restablecimiento.
  2. Pulse sobre la opción Restablecer datos de fábrica.
  3. Confirme pulsando Restablecer teléfono / Borrar todo.
  4. Espere a que el teléfono finalice el proceso y después complete el asistente de inicio como un teléfono recién comprado

¿Cómo puedo identificar mi versión de software actual y verificar si existen actualizaciones? (Se recomienda conexión WiFi, algunas versiones de software OTA pueden tener un tamaño grande)

Este método le ayudará a verificar su versión actual de software instalada y verificar si existe una versión OTA disponible para descarga y actualización automática.

Método 1:

Debe acceder a Actualizaciones de sistema; ahí ya podrá visualizar la versión actual y pulsar sobre Detectar nueva versión.

* En caso de detectar una nueva versión disponible habrá que seguir las instrucciones en pantalla para completar con éxito el proceso; el teléfono se reiniciará y puede tardar unos minutos en volver a estar actualizado completamente.

Método 2:
Acceda a Ajustes y después a Información del teléfono y compruebe la versión del software actual.

También desde este mismo menú puede acceder a Actualizaciones de sistema para versificar la disponibilidad de una nueva versión de software OTA.

Gestión de permisos de aplicaciones instaladas

Para un mejor control de permisos en las aplicaciones recién instaladas el teléfono le notificará automáticamente que ha instalado una nueva aplicación y que tiene permisos pendientes de confirmar con el sistema de seguridad.

Debe pulsar sobre la notificación y acceder directamente a la configuración de permisos de esta aplicación.

Accediendo puede seleccionar dar permiso completo o seleccionar lo que desea permitir.

En caso que de que desee modificar o verificar los permisos de las aplicación, puede acceder en cualquier otro momento desde Ajustes, Seguridad, Gestión de permisos y allí seleccionar las aplicaciones deseadas.

¿Cómo puedo duplicar la pantalla desde mi teléfono Android? (Anyview)

La tecnología Anyview permite el duplicado de pantalla en nuestros televisores Hisense con dicha tecnología.

Solo es necesaria una conexión WiFi, un televisor Hisense con tecnología Anyview y un teléfono o tablet Android compatible con esta tecnología y con funcionalidades Cast/Stream.

Para poder disfrutar de Anyview Cast solo necesita habilitar la funcionalidad Anyview en el televisor para que se pueda realizar la búsqueda de televisores cercanos desde el propio smartphone.

  1. Acceda a Ajustes, después a Conexiones inalámbricas, de ahí a Redes y ahí acceda a Más.
  2. Seleccione Enviar pantalla.
  3. Active la funcionalidad y seleccione el televisor correcto de los que aparezcan en el listado de dispositivos cercanos.
  4. Una vez finalizada la conexión ya puede disfrutar de la pantalla de su smartphone/tablet en su televisor Hisense.

Puede finalizar la conexión desde su televisor o desde su smartphone accediendo de nuevo a Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Más, Enviar pantalla y ahí desactivar la funcionalidad con el botón superior.

* Asegúrese de verificar compatibilidades antes de realizar la conexión.

** Solo válido para dispositivos Android compatibles y TV Hisense con funcionalidad Anyview Cast.

¿Cómo puedo comprobar la memoria interna disponible de la que dispone mi smartphone?

Puede verificar en cada momento la memoria disponible para datos de usuario y aplicaciones, así como identificar a qué se está destinando ese almacenamiento disponible, accediendo a Ajustes, Almacenamiento y a Verificar todos los datos.

* Se debe tener en cuenta que el sistema operativo puede consumir gran parte de ese espacio; entre 4GB y 6GB dependiendo de la versión del sistema operativo y la capa de personalización.

** En algunos modelos y versiones del sistema operativo, el valor de almacenamiento ocupado por el sistema operativo ya esta restado del valor final disponible, indicando en pantalla directamente el valor disponible y no el completo.

Mi equipo va lento o se calienta tras Actualización de Servicios de Google

1. Verifique que app provoca el consumo excesivo de la batería en su Smartphone, Acceda  a Ajustes ‐ Batería ‐ y compruebe si la aplicación con más consumo de batería es Servicios de Google.

2. Acceda a Menú ‐ Administrar Aplicaciones ‐ Apps Descargadas y acceda a Servicios de Google Play

3. Seleccione Desinstalar Actualizaciones y vuelva a la versión anterior de la app.

4. Después del Downgrade de esta aplicación puede que le aparezcan notificaciones indicando que es necesaria actualización de los Servicios de Google, actualizar a la nueva versión disponible para solucionar este problema.

Para más información acceda a Google Play Services.

¿Cómo interpretar la nueva etiqueta energética en lavadoras?

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi lavadora?

El numero de serie de la lavadora se encuentra en la escotilla de la puerta de la lavadora.

¿Por qué el tambor de mi lavadora no gira?

Compruebe que todos los cables estén conectados correctamente, incluyendo el enchufe de alimentación y la tubería de entrada de agua. Si el problema persiste, llame a nuestra línea de servicio al centro de atención al cliente y solicite ayuda:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Cómo limpio el filtro de la lavadora?

Le recomendamos que revise y limpie el filtro con regularidad, al menos dos o tres veces al año. Para obtener información sobre el cuidado y el mantenimiento de la lavadora, siga el manual del usuario suministrado. Estos pueden ser descargados a través de cada página de producto en nuestro sitio web.

¿Cuánto duran los diferentes programas?

Nuestras lavadoras tienen una serie de características y funciones ideadas para proporcionar resultados óptimos en cada ciclo. Para su comodidad, todos nuestros modelos incluyen un lavado rápido de 15 minutos. Siga el manual del usuario del producto para obtener más información.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para conectar un frigorífico recién instalado?

Cuando tengas el frigorífico instalado hay que esperar aproximadamente unas 2/3 horas para poder conectarlo a la red y empezar a utilizarlo. Es el tiempo necesario para que los lubricantes internos que están en el compresor se estabilicen después de un traslado/movimiento del producto.

¿Cómo puedo saber cuál es el modelo de mi frigorífico?

En el interior del frigorífico hay una etiqueta/pegatina que incluye el modelo del frigorífico, la clase climática y el gas refrigerante que utiliza dicho frigorífico.

¿Dónde encuentro el número de serie de mi frigorífico?

Si se trata de un frigorífico combi o 2 puertas, el número de serie se encuentra situado debajo de la etiqueta/pegatina del modelo del producto. En caso de no estar ah, puede encontrarse en la parte inferior trasera.

Si se trata de un frigorífico SideBySide/americano, el número de serie se encuentra en la parte inferior trasera.

¿Por qué no aparece mi frigorífico en la página web de Hisense?

En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo más antiguo o un modelo especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

El frigorífico no enciende. ¿Qué puedo hacer?

Realice las siguientes comprobaciones:

  • Revise si existe algún corte de corriente eléctrica en su vivienda
  • Revise si el frigorífico está bien conectado a la red eléctrica.
  • Revise si el térmico de la vivienda correspondiente al frigorífico está en posición off (desconectado/bajado).

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

Mi frigorífico hace ruidos extraños ¿Qué puedo hacer para evitarlos?

Realice las siguientes comprobaciones:

  • Revise que el electrodoméstico esté nivelado y bien apoyado en el suelo.
  • Revise que no roza con ningún mueble.
  • Revise que las bandejas interiores están bien colocadas
  • Evite colocar botellas y recipientes muy pegados, ya que el contacto entre ellos también puede producir ruido.

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

¿Cómo puedo limpiar exteriormente mi frigorífico?

Lo recomendable para limpiar el exterior de un frigorífico es utilizar un paño de microfibra con agua y secar la superficie con un trapo seco. Si el frigorífico es en acabado de acero inoxidable, es recomendable que una vez limpiado, se higienice con un abrillantador de acero inoxidable para recuperar brillo y eliminar las huellas.

¿Cómo puedo limpiar internamente mi frigorífico?

Lo recomendable para limpiar el interior de un frigorífico es utilizar un paño de microfibra con agua y un poco de detergente neutro, no agresivo (para evitar olores fuertes), después secar la superficie con un trapo seco.

¿Cómo puedo realizar un sentido de apertura de las puertas del frigorífico?

Para realizar un cambio de sentido de apertura de puertas se deben seguir minuciosamente las instrucciones que se indican en el manual de usuario. En caso de necesitarlo también se puede solicitar cambio de sentido de apertura de puertas a través Servicio Técnico Oficial (servicio excluido de la garantía).

¿Para qué sirve el cajón 0ºC de la zona del frigorífico?

El compartimento/cajón 0ºC está indicado para conservar más tiempo los alimentos frescos como, carne y pescado, disponiendo de una temperatura más baja y una justa humedad. No es apto para fruta y verdura que, ya que dichos alimentos al contener mucha agua y ser sensibles al frio, se pueden dañar.

¿Para qué sirve la función “Super Freeze”?

La función “Super Freeze”, permite una congelación más rápida (funciona a -24ºC durante 3 horas, pasado este tiempo se desconecta solo). Se recomienda cuando se introducen grandes cantidades de alimentos en el compartimento del congelador.

¿Para qué sirve la función “Super Cool”?

La función “Super Cool”, permite una refrigeración más rápida (funciona a +2ºC durante 3 horas, pasado este tiempo se desconecta solo). Se recomienda cuando se introducen grandes cantidades de alimentos y bebidas en el compartimento del refrigerador.

¿Cómo ayudar a que mi frigorífico funcione/trabaje mejor y al mismo tiempo reducir los consumos energéticos?

Para que el frigorífico funcione mejor y se reduzcan los consumos energéticos de este, es recomendable realizar las tareas:

·       Instalar el frigorífico en un ambiente fresco y aireado, protegido de los rayos solares y de fuentes de calor (respetando las distancias de separación recomendadas en el manual de instrucciones).

·       Introducir alimentos y bebidas calientes en el interior del frigorífico o congelador, esperar a que se enfríen a temperatura ambiente antes de colocarlos en los estantes.

·       Reducir el tiempo y el número de aperturas de la puerta para evitar un excesivo calentamiento en el interior.

·       En previsión de no utilizar el frigorífico durante un periodo largo de tiempo, es recomendable vaciar el aparato, apagarlo, y dejar las puertas semi-abiertas para airear el interior.

Mi frigorífico no enfría correctamente o no enfría suficiente, ¿Qué puedo hacer?

Si su frigorífico no enfría correctamente o no enfría suficiente realice las siguientes comprobaciones:

  • Revise que la temperatura sea una temperatura suficientemente baja.
  • Revise que el frigorífico no esté enfocado hacia la luz solar o cerca de un radiador. El frigorífico funciona mejor cuando la temperatura ambiente está entre 16ºC y 32ºC.
  • Revise que hay suficiente espacio de separación (como mínimo 10cm) entre el frigorífico y los laterales, al igual que la parte superior.
  • Evite colocar botellas y recipientes muy pegados, ya que el contacto entre ellos también puede producir ruido.

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

Mi frigorífico esta congelando los alimentos de la zona del refrigerador, ¿Qué puedo hacer?

Si su frigorífico está congelando los alimentos de la zona del refrigerador realice las siguientes comprobaciones:

  • Revise que la temperatura no sea una temperatura extremadamente baja.
  • Revise que la temperatura ambiente es superior a 5ºC. Los alimentos podrían llegar a congelarse si la temperatura ambiente está por debajo de los 5ºC.
  • Revise que los alimentos que contienen gran cantidad de agua no estén colocados cerca la zona de distribución del aire.
  • Revise que la zona de distribución del aire o la zona de la sonda de ambiente de la zona del refrigerador no esté completamente obstaculizada por alimentos.

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

¿Por qué se calientan los laterales de mi frigorífico?

Es importante tener en cuenta que se trata de un tema normal y habitual de los nuevos frigoríficos “No Frost”.

Actualmente la mayoría de los frigoríficos están construidos de forma que el condensador del circuito refrigerante se encuentra en las paredes laterales, y no en la parte posterior como en los modelos anteriores.

Algunos modelos de frigorificos no disponen del condensador del circuito en ambos laterales, y lo siguen utilizando en la parte trasera, o en la parte inferior, como es el caso de algunos frigoríficos americanos. Por este motivo, puede ser otra el área que se sienta caliente.

¿Por qué se genera humedad en el interior de mi frigorífico?

Realice las siguientes comprobaciones:

  • Revise que la temperatura de ambiente exterior no sea muy alta (superior a +30ºC)
  • Revise que hay suficiente espacio de separación (como mínimo 10cm) entre el frigorífico y los laterales, al igual que la parte superior.
  • Revise que los alimentos con alta cantidad de agua están bien protegidos o envueltos con papel film.
  • Evite que Las puertas permanezcan abiertas mucho tiempo.
  • En ciertas épocas del año, hay ubicaciones que tiene un ambiente más húmedo que de normal (existe una mayor cantidad de vapor de agua presente en el aire). Cuando el vapor cargado de aire húmedo pasa sobre una superficie fría, alguna parte del agua se condensa y forma condensación interior.

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

¿Por qué mi frigorífico con dispensador de hielo y agua no dispensa agua?

Realice las siguientes comprobaciones:

  • Revise que hay agua en el depósito de agua interior.
  • Revise que el depósito de agua interior este bien ubicado.

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

¿Por qué mi frigorífico con dispensador de hielo y agua no dispensa hielo?

Realice las siguientes comprobaciones:

  • Después de una instalación inicial por favor espere 48h horas para que se dispense hielo.
  • Revise que hay agua en el depósito de agua interior.
  • Revise que la tecla de “Ice Off” no esté conectada.

Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente.

¿Por qué mi frigorífico no me avisa acústicamente que se ha quedado la puerta abierta?

Si su frigorífico únicamente dispone de display/panel de mandos interior su frigorífico no dispone de alarma acústica de puerta abierta, únicamente disponen de alarma acústica de puerta abierta los frigoríficos que disponen de display/panel de mandos exterior (en la parte exterior de la puerta).

¿Cómo interpretar la nueva etiqueta energética?

¿Por qué su frigorífico / congelador tiene 2 etiquetas energéticas?

Las etiquetas energéticas están cambiando y, hasta el 1 de marzo de 2021, verá siempre juntas las etiquetas la NUEVA y la VIEJA

 

¿Qué ha cambiado y por qué la nueva etiqueta?

Los electrodomésticos han mejorado con el tiempo y gradualmente se han vuelto más eficientes energéticamente, lo que significa que la mayoría estaban alcanzando la calificación energética superior de la etiqueta OLD. Por lo tanto, se está introduciendo una nueva etiqueta con una calificación de A a G. Esta nueva calificación ha recalibrado la escala, lo que significa que el producto con calificación ‘A’ actual estará más abajo en la escala, lo que permitirá que los nuevos modelos mejorados alcancen una mayor eficiencia energética en el futuro.

¿Por qué el frigorífico se calienta por los lados?

Es importante tener en cuenta que se trata de un tema normal y habitual de los nuevos frigoríficos “No Frost”. El calor que ocasiona la conducción del calor de los tubos laterales, se genera por el calor radiante que es sacado del refrigerador cuando se enfría evitando la condensación en el exterior del condensador. Las paredes del refrigerador están frías cuando el motor del compresor está en un punto muerto ó directamente apagado. Los lados del electrodoméstico se calientan cuando el motor del compresor empieza a operar. Cuando la temperatura ambiente es elevada -especialmente en el verano-, se pueden sentir aún más calientes. Algunos modelos de refrigeradores no tienen sistema de tubería en ambos lados, sino que lo tienen en la parte trasera, o en la pare inferior en el caso de algunos frigoríficos Americanos. Por este motivo, puede ser otra el área que se sienta caliente.

 

Consejos básicos para reducir la temperatura en los laterales del frigorífico:

1.- No colocar alimentos calientes dentro del refrigerador.

2.-Evitar que el refrigerador este expuesto al calor exterior.

3.-Evitar bloquear con alimentos las salidas de aire.

4.-No abrir constantemente las puertas del refrigerador.

5.- No dejar suficiente espacio entre la pared y el refrigerador(Este espacio permitirá la correcta circulación de aire).

 

Nota: Como se puede comprobar no se trata de una fallo que esté afectando al refrigerador, de hecho en la mayoría de los casos se soluciona con algunos cuidados básicos y algo de conocimiento para evitar que el más preciado de los electrodomésticos se deteriore.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi frigorífico?

El número de serie es un código de 23 caracteres compuesto por letras y números que se encuentra bajo un código de barras en una pequeña pegatina blanca, ubicada en uno de los siguientes lugares:

  • Dentro de la sección del frigorífico en la pared lateral izquierda detrás del cajón.
  • En la parte posterior del producto (fuera).

Un pequeño número de modelos tendrá un número de serie de 12 caracteres que comienza por «CNK» y que figurará en una etiqueta de la descripción del producto, ubicada dentro del refrigerador, detrás del cajón.

¿Por qué mi frigorífico no se enciende?

Si el frigorífico no se enciende, se pueden llevar a cabo estas simples comprobaciones: Compruebe si la luz se enciende cuando se abre la puerta del frigorífico y asegúrese de que esté conectado correctamente al enchufe.

Si no no funciona, cambie el enchufe a otro y asegúrese de que otros dispositivos eléctricos funcionen cuando estén conectados al mismo punto de alimentación de corriente.

¿Por qué mi frigorífico no enfría?

Para bajar la temperatura del refrigerador, ajuste el termostato. Pruebe a ver si puede oír el sonido del compresor que se ejecuta, o el sonido del compresor que comienza y para continuamente.

¿Por qué mi frigorífico no enfría lo suficiente?

Algunos factores importantes a tener en cuenta para el correcto rendimiento del frigorífico:

  • El primer punto a revisar es la colocación de alimentos dentro del frigorífico. Este aspecto es muy importante ya que puede afectar al rendimiento del frigorífico. Se recomienda no llenar en exceso la nevera y especialmente no bloquear la salida interna de aire del frigorífico con alimentos. Si el frigorífico está muy lleno y se «tapan» las salidas de aire, este no circula correctamente entre los alimentos y pueden no enfriarse como deseamos.
  • Se debe racionalizar la apertura de las puertas en cuanto al tiempo y el número de veces que se abre, ya que cada vez que abrimos se renueva el aire, este aire contiene humedad, esa humedad se depositará en las partes más frías del aparato.
  • No se debe introducir comida «aún caliente» en el frigorífico. Se recomienda dejar enfriar la comida fuera del frigorífico y una vez se enfríe entonces introducirla en el frigorífico.
  • Importante mantener la distancia recomendadas de separación con la pared que permita la correcta ventilación del frigorífico. Cualquier electrodoméstico, funcionará mejor cuanto más espacio tengan para su ventilación. El frigorífico enfría «expulsando» calor al exterior, lo que hace que el aire en contacto con el equipo se caliente y sea necesario la correcta ventilación para que el rendimiento sea el correcto.

¿Por qué hay fugas de agua dentro de mi frigorífico?

Si se ha añadido recientemente comida con alto contenido de humedad -como ensaladas-, esta se condensará como parte del ciclo de refrigeración. O también puede ser debido a que el tubo de drenaje esté bloqueado en la parte posterior de la nevera. Si hay un bloqueo, el tubo de desagüe puede ser desbloqueado insertando una aguja delgada o barra de refuerzo en el orificio del tubo de drenaje.

¿Cómo puedo evitar que mi dispensador de agua se salga?

Si ha vuelto a instalar el tanque de agua después de la limpieza, verifique si la boquilla está correctamente conectada al revestimiento de la puerta. El recipiente de agua en el compartimiento del frigorífico debe estar montado verticalmente con dos mangueras. Si la fuga del dispensador de agua persiste, llame a nuestro centro de atención al cliente:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Por qué mi congelador presenta una acumulación de hielo?

Compruebe el ajuste de la temperatura y asegúrese de que no esté demasiado bajo. Asegúrese también de que las puertas estén bien cerradas. Puede formarse una pequeña cantidad de hielo, pero ésta desaparecerá en el ciclo de descongelación.

¿Por qué mi frigorífico está vibrando / haciendo ruido?

El ventilador interno y el compresor generan ruido. Esto es completamente normal. Compruebe si la nevera está nivelada. Asegúrese de que hay suficiente espacio libre entre la pared y la nevera. El nivel de ruido del producto se indica en la etiqueta de energía suministrada.

¿Hay algún número de teléfono al que pueda llamar para realizar alguna consulta acerca de mi frigorífico o congelador?

Sí, por supuesto: si los problemas con su producto persisten, puede llamar a nuestro equipo de asistencia postventa:

Centro de atención al cliente 960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Cuánto tiempo debo esperar para poder encender mi frigorífico o congelador?

Si el equipo se ha mantenido erguido durante el transporte puede encenderlo inmediatamente, si no, deberá esperar 12 horas para encenderlo.

¿Necesito descongelar mi frigorífico?

Aunque nuestros frigoríficos descongelan automáticamente, puede aparecer una capa fina de hielo en las paredes interiores del frigorífico si la puerta del congelador se abre con frecuencia o se mantiene abierta durante mucho tiempo. Si el aparato presenta acumulación de hielo, se recomienda la descongelación regular para garantizar que el frigorífico funcione con la máxima eficiencia.

En situaciones normales, ¿cómo de caliente debe estar el frigorífico? ¿Es peligroso?

A veces las unidades pueden alcanzar hasta 40ºC o más, esto depende de la velocidad de funcionamiento del compresor. En caso de sobrecalentamiento del compresor se debe instalar un termostato de sobrecalentamiento.

Evite dejar la puerta de refrigeración abierta durante largos períodos de tiempo, asegurándose de que haya suficiente espacio de ventilación entre la pared y el producto. Para más información, consulte el manual del usuario.

Si el frigorífico alcanza temperaturas extremadamente altas, tales como 80ºC, llame por favor a nuestra línea de servicio centro de atención al cliente:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Qué significan las luces del congelador?

La luz amarilla/naranja indica que al congelador le está llegando correctamente el suministro eléctrico. La luz verde indica que el compresor esta en ese momento en marcha (esta luz se enciende y apaga varias veces al día, solo indica que el compresor está en ese momento en funcionamiento).

¿Cómo funciona el termostato del congelador?

Nuestros congeladores actuales utilizan un termostato que aparte de aumentar o bajar la temperatura, nos permite elegir entre conservar o congelar los alimentos. El funcionamiento es el siguiente: de la posición 1 a la 4> (temperaturas de +9ºC a -6ºC) el congelador trabaja en modo refrigerador; de la posición 5 a la 8 (temperaturas de -13ºC a -25ºC) el congelador trabaja en modo congelador.

¿Para qué sirve el tapón roscado que hay en la parte frontal baja?

El tapón que se encuentra en la parte frontal baja sirve para eliminar/limpiar el agua que genera el congelador, bien porque hemos apagado el congelador para limpiarlo, bien porque al utilizar el congelador como modo refrigerador se ha generado más humedad en interior -debido a la humedad ambiental y a la condensación de los alimentos introducidos en el interior-.

¿Por qué está generando tanto hielo el congelador?

Si se descubre que en poco tiempo se ha generado una gran cantidad de hielo en el interior del congelador, se debe comprobar lo siguiente:

  • La puerta cierra correctamente.
  • Los alimentos introducidos en el interior están protegidos o envueltos con film o plásticos especiales.
  • El termostato no está situado en máxima potencia.

¿Qué puedo hacer para conservar mis alimentos durante un corte en el suministro eléctrico?

La autonomía del congelador varía dependiendo de la cantidad de alimentos y del tiempo que estemos sin suministro eléctrico. Un congelador cargado de alimentos aguanta mejor su temperatura que uno que esté a la mitad de su capacidad. Para conservar una baja temperatura durante más tiempo, es muy importante abrir la puerta la menor cantidad de veces posible. Una vez vuelva el suministro eléctrico, se recomienda limpiar completamente el interior de congelador.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi congelador?

Recomendamos limpiar el congelador una vez al mes para evitar los olores y la escarcha producida por la propia humedad. Si durante el funcionamiento del congelador se produce el derrame de algún líquido, es muy importante limpiarlo inmediatamente. Para limpiarlo desconectamos el aparato de la corriente eléctrica, quitamos todas las bandejas y cajones del interior y lo limpiamos con un paño y jabón suave. No se deben utilizar productos agresivos como limpiacristales, líquidos inflamables o similares. También hay que evitar el uso de estropajos que puedan dañar la superficie y el interior.

Debo descongelar el congelador más veces de las que se aconsejan en el manual. ¿Cuál puede ser la razón?

La aparición recurrente de escarcha puede obligarnos a tener que descongelar el congelador demasiado a menudo. Esto puede ocurrir porque los alimentos introducidos en el interior no están protegidos o envueltos con film o plásticos especiales, porque el termostato está en máxima potencia o por un cierre incorrecto de la puerta del congelador debido al desgaste del producto.

¿Puede un congelador trabajar en ambientes muy fríos o muy calientes?

Nuestros congeladores están preparados para trabajar hasta en temperaturas de ambiente extremas de -15ºC o +40ºC. Si la temperatura exterior es inferior a -15ºC es posible que el termostato no permita que el congelador se active, y si es superior a 40ºC utilizará mucha energía por lo que será menos eficiente.

¿Cómo se instala el aire acondicionado portátil de Hisense?

         

Diagnóstico de errores en aparatos Split:

Si nuestro equipo presenta alguna anomalía y no funciona correctamente, se procederá a ponerlo en marcha y dejarlo en funcionamiento cinco minutos.

Si pasados estos cinco minutos el equipo no funciona correctamente, orientaremos el mando a distancia al aparato y pulsaremos cuatro veces el botón de “súper”. El display digital del aparato se apagará durante unos segundos, tras lo cual volverá a encenderse mostrando un código de error.

Deberemos apuntar este código de error para facilitárselo al servicio técnico, que de esta manera podrá saber qué pieza es la que falla.

¿Dónde puedo conseguir recambios para mi equipo?

Los recambios los debe solicitar a su instalador o a algún distribuidor oficial que trabaje con nosotros.

¿Cómo programo la hora en mi Cassette, Conducto o Suelo Techo?

  1. Pulse el botón ON/OFF durante unos segundos hasta que se escuchen cuatro pitidos.
  2. Pulse el botón TIMER/CLOCK durante unos segundos hasta que se escuchen cuatro pitidos.
  3. Seleccione el día de la semana pulsando los botones 2 y 3 y después el botón ENTER.
  4. Seleccione la hora pulsando los botones 2 y 3 y después el botón ENTER.
  5. Seleccione los minutos pulsando los botones 2 y 3 y después el botón ENTER. Se escucharán cuatro pitidos.
  6. Pulse el botón ON/OFF una vez; la pantalla se encenderá y ya estará configurada la hora.

¿Cómo programo el configurador semanal de mi Cassette, Conducto o Suelo Techo?

El programador semanal tiene la opción de configurar cuatro grupos de encendido y apagado para cada día de la semana como se observa en el diagrama. Para programarlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Presione durante 3 segundos el botón TIMER/CLOCK y acceda al siguiente menú:
  2. Pulse ENTER.
  3. Seleccione la hora de encendido con los pulsadores de subir o bajar y pulse a continuación ENTER para pasar a la hora de apagado, donde deberá hacer lo mismo.
  4. Seleccione los días que desee con los pulsadores de subir o bajar y pulse ENTER.
  5. Si desea deseleccionar, pulse CANCEL.
  6. Pulse TIMER/CLOCK para seleccionar un grupo nuevo.

¿Cómo configuro el WiFi de mi aire acondicionado?

  1. Instale la aplicación Hi-Smart Life
  2. Conéctese con el móvil al router.
  3. Abra la aplicación y siga los pasos de registro para crear una cuenta.
  4. Añada un dispositivo.
  5. La aplicación detectará la red WiFi y le pedirá la contraseña.
  6. La aplicación detectará el WiFi del aparato Split.
  7. Escanee el código de barras o introduzca el número de serie a mano.
  8. La aplicación confirmará estos tres puntos para enlazarse en la nube. Este proceso tardará unos minutos.
  9. Una vez completado el proceso, vuelva al inicio.
  10. Aparecerá el icono del aire acondicionado, que podrá pulsar para acceder al control de todas las funciones del equipo.
  11. Si durante el proceso comete algún error, habrá que resetear el equipo, para lo cual, primero tendrá que quitarle el suministro eléctrico (desconectándolo de la corriente) durante diez segundos.

Una vez restaurada la corriente pulse en el mando el botón de oscilar las lamas horizontales seis veces hasta que escuche cinco pitidos continuos del equipo, que ya estará preparado para repetir el proceso de nuevo.

¿Cómo instalo la placa de vitrocerámica o inducción?

Las placas vitrocerámica o inducción Hisense son muy fáciles de conectar, se conectan mediante la caja de conexiones existente en la parte posterior de la encimera y mediante los cables que se incorporan junto con las encimeras, estos vienen preparados para realizar la conexión más común en España, “Conexión/alimentación monofásica (220 -240 V) (tierra, fase y neutro).

Instalación inicial del cable de alimentación a la encimera:

  1. Una vez desembalada la placa, pero sin quitarle los corchos de protección, le damos la vuelta a la misma para localizar la caja de conexiones a la que debemos de conectar el cable de alimentación.
  2. Con un destornillador abrimos la caja de conexiones, y retiramos los puentes que encontramos dentro de la caja, estos deben ser conectados en los puntos/tornillos de conexión en función a la alimentación eléctrica que dispongamos en el domicilio, tal como muestra el esquema eléctrico que hay junto la caja de conexiones.
    • Para realizar la conexión/alimentación monofásica en la caja de conexiones blanca, conectamos los puentes entre ”L1 Y L2” y entre ”N1 Y N2”,
    • Para realizar la conexión/alimentación monofásica en la caja de conexiones negra, conectamos los puentes de los puentes entre ”1 Y 2” y entre ”4 Y 5”.


    Una vez realizada la conexión de los puentes, procedemos a realizar la conexión del cable de alimentación a la caja de conexiones, este al igual que en los puentes, se debe de realizar siguiendo el esquema eléctrico que hay junto la caja de conexiones.

    • Siguiendo la conexión/alimentación monofásica (220/240V) que hemos realizado en los puentes en la caja de conexiones blanca, conectamos el cable marrón(fase) junto con el puente” L1 Y L2”, conectamos también el cable azul(neutro) junto con el puente” N1 Y N2”, y por ultimo conectamos el cable de tierra (amarillo/verde) en el punto/habilitado para la toma de tierra.
    • Siguiendo la conexión/alimentación monofásica(220/240V) que hemos realizado en los puentes en la caja de conexiones negra, conectamos el cable marrón(fase) junto con el puente ”1 Y 2”, conectamos también el cable azul(neutro) junto con el puente ” 4 Y 5”, y por ultimo conectamos el cable de tierra (amarillo/verde) en el punto/habilitado para la toma de tierra.

    Nota: Debido al consumo de las placas, la instalación debe ser realizada con un cable de una sección de 4mm2 y está por seguridad debe conectada a un interruptor magnetotérmico de 32A

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