HISENSE, UDIT Y COCINAS RÍO SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

HISENSE, UDIT Y COCINAS RÍO SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN DISEÑO E INNOVACIÓN

HISENSE, UDIT Y COCINAS RÍO SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

Madrid, 6 de octubre – Hisense, marca tecnológica global líder en electrodomésticos y soluciones para el hogar, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y Cocinas Río, firma de referencia en el diseño de cocinas a medida, han firmado un Convenio Marco de Colaboración que establece un espacio común para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito del diseño, la innovación y la formación práctica.

El acuerdo tiene como objetivo estrechar lazos entre la universidad y el sector empresarial, fomentando experiencias reales que permitan a los estudiantes conectar con los retos actuales del mercado. Las líneas de colaboración incluyen la organización de talleres, conferencias y visitas guiadas, el impulso de proyectos de investigación y transferencia de conocimiento, la participación en tribunales académicos, así como la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares.

Como primera iniciativa enmarcada en este convenio, se lanza el concurso académico “Living Shared: Diseña el corazón del co-living”, dirigido a estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de UDIT. Los participantes deberán diseñar un espacio común compartido de cocina y lavandería para un entorno de co-living urbano contemporáneo, haciendo uso exclusivo de electrodomésticos de la marca Hisense y del mobiliario de cocina de Cocinas Río.

La propuesta deberá responder a los retos específicos del uso colectivo: resistencia, limpieza, funcionalidad, almacenaje, sostenibilidad y diseño inclusivo, y se facilitará la planimetría del espacio en el que se implantarán ambos programas.

“Living Shared refleja el compromiso de Hisense con la innovación y con la formación de las nuevas generaciones de diseñadores. A través de este acuerdo, queremos acercar a los estudiantes a retos reales y fomentar soluciones que mejoren la convivencia y promuevan un estilo de vida más sostenible”, señaló Yannella Amendola, Directora de Marketing de Hisense Iberia.

Tras una primera selección, diez finalistas presentarán sus propuestas ante un jurado formado por representantes de Hisense, Cocinas Río y Casa Decor. El proyecto ganador recibirá un diploma de reconocimiento y dos entradas para asistir a un partido oficial del Real Madrid.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Cocinas Río se ha consolidado en España bajo la marca “Rio: Bespoke Kitchen Design” como sinónimo de distinción, combinando estilo, funcionalidad y personalización en la creación de cocinas de alta gama.

A través de este convenio, Hisense, UDIT y Cocinas Río reafirman su compromiso con la formación de nuevas generaciones de diseñadores, apostando por la innovación y la colaboración universidad-empresa como motor para generar soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual y futura.

Sobre HISENSE:

Multinacional Tecnológica fundada en China en 1969, hoy en día Hisense es una de las principales marcas mundiales de televisiones, electrodomésticos y equipos de climatización. Comercializa sus productos en más de 160 países y regiones.

Es además líder en ventas en algunos de los principales mercados del mundo: China, Sudáfrica, Australia…, además de tener importante presencia en grandes mercados como Europa o EEUU, donde continuamos ampliando mercado y clientes. Hisense cuenta con más de 100.000 empleados en 64 empresas alrededor del mundo y 25 centros de I+D.

Nuestra presencia en Europa, con 27 unidades de negocio, más de 10.000 empleados, 3 centros de producción y 4 centros I+D en Europa, Hisense Europa es un partner sólido y fiable para cumplir todas las expectativas y necesidades. Actualmente Hisense es patrocinadora oficial del Real Madrid en las categorías de televisión, climatización y frigoríficos.

noticias 6 octubre 2025

HISENSE, UDIT Y COCINAS RÍO SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Hisense

HISENSE, UDIT Y COCINAS RÍO SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN DISEÑO E INNOVACIÓN

HISENSE, UDIT Y COCINAS RÍO SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

Madrid, 6 de octubre – Hisense, marca tecnológica global líder en electrodomésticos y soluciones para el hogar, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y Cocinas Río, firma de referencia en el diseño de cocinas a medida, han firmado un Convenio Marco de Colaboración que establece un espacio común para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito del diseño, la innovación y la formación práctica.

El acuerdo tiene como objetivo estrechar lazos entre la universidad y el sector empresarial, fomentando experiencias reales que permitan a los estudiantes conectar con los retos actuales del mercado. Las líneas de colaboración incluyen la organización de talleres, conferencias y visitas guiadas, el impulso de proyectos de investigación y transferencia de conocimiento, la participación en tribunales académicos, así como la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares.

Como primera iniciativa enmarcada en este convenio, se lanza el concurso académico “Living Shared: Diseña el corazón del co-living”, dirigido a estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de UDIT. Los participantes deberán diseñar un espacio común compartido de cocina y lavandería para un entorno de co-living urbano contemporáneo, haciendo uso exclusivo de electrodomésticos de la marca Hisense y del mobiliario de cocina de Cocinas Río.

La propuesta deberá responder a los retos específicos del uso colectivo: resistencia, limpieza, funcionalidad, almacenaje, sostenibilidad y diseño inclusivo, y se facilitará la planimetría del espacio en el que se implantarán ambos programas.

“Living Shared refleja el compromiso de Hisense con la innovación y con la formación de las nuevas generaciones de diseñadores. A través de este acuerdo, queremos acercar a los estudiantes a retos reales y fomentar soluciones que mejoren la convivencia y promuevan un estilo de vida más sostenible”, señaló Yannella Amendola, Directora de Marketing de Hisense Iberia.

Tras una primera selección, diez finalistas presentarán sus propuestas ante un jurado formado por representantes de Hisense, Cocinas Río y Casa Decor. El proyecto ganador recibirá un diploma de reconocimiento y dos entradas para asistir a un partido oficial del Real Madrid.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Cocinas Río se ha consolidado en España bajo la marca “Rio: Bespoke Kitchen Design” como sinónimo de distinción, combinando estilo, funcionalidad y personalización en la creación de cocinas de alta gama.

A través de este convenio, Hisense, UDIT y Cocinas Río reafirman su compromiso con la formación de nuevas generaciones de diseñadores, apostando por la innovación y la colaboración universidad-empresa como motor para generar soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual y futura.

Sobre HISENSE:

Multinacional Tecnológica fundada en China en 1969, hoy en día Hisense es una de las principales marcas mundiales de televisiones, electrodomésticos y equipos de climatización. Comercializa sus productos en más de 160 países y regiones.

Es además líder en ventas en algunos de los principales mercados del mundo: China, Sudáfrica, Australia…, además de tener importante presencia en grandes mercados como Europa o EEUU, donde continuamos ampliando mercado y clientes. Hisense cuenta con más de 100.000 empleados en 64 empresas alrededor del mundo y 25 centros de I+D.

Nuestra presencia en Europa, con 27 unidades de negocio, más de 10.000 empleados, 3 centros de producción y 4 centros I+D en Europa, Hisense Europa es un partner sólido y fiable para cumplir todas las expectativas y necesidades. Actualmente Hisense es patrocinadora oficial del Real Madrid en las categorías de televisión, climatización y frigoríficos.