El 016 ya no deja rastro en los móviles Hisense

El 016 ya no deja rastro en los móviles Hisense

Los registros de llamadas al 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género, se borrarán automáticamente de los modelos F10, F22 y F23 para que los agresores no puedan detectarlas.

Madrid, a 13 de julio de 2017.- Hisense, firma china de alta tecnología, acaba de presentar una nueva característica que ha implantado en sus modelos F10, F22 y F23, consistente en que el dispositivo borrará automáticamente del registro de llamadas las que se efectúen al teléfono de emergencias 016. De este modo, cuando una víctima de violencia de género pida auxilio o contacte con este número, esa llamada quedará eliminada directamente del registro, de manera que si el móvil de la víctima cae en manos del agresor, éste no pueda tener constancia de que ha pedido ayuda al 016.

Con esta iniciativa, Hisense quiere aportar su ayuda a la lucha contra la violencia de género, consciente de que la privacidad en la solicitud de ayuda de una víctima puede resultar vital. Además, esta garantía de privacidad aporta confianza a la posible víctima, al no dejar rastro.

En este caso, los modelos Hisense que disponen de esta técnica son los F10, F22 y F23, pertenecientes a la serie Faith, caracterizada por sus líneas básicas, pero elegantes al mismo tiempo. Estos terminales permiten una experiencia de telefonía móvil óptima gracias a los procesadores de cuatro núcleos, cámaras integradas y hasta 16 GB de espacio de almacenamiento. En general, la serie Faith convence por sus biseles estrechos y por su diseño delgado, proporcionando una gran apariencia de smartphone.

Acerca del 016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es. Se trata de Atención telefónica y online, en 52 idiomas, así como gratuita y profesional. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Asimismo, el horario del asesoramiento jurídico especializado es de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. En 2015 registró un total de 81.992, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sobre Hisense

La empresa Hisense de alta tecnología fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico/congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico.

Con un equipo internacional de alrededor de 69.000 empleados de la compañía se da cuenta de su visión: hacer Hisense una marca líder a nivel mundial. Hisense cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países.

Hisense Europa y su filial alemana tienen su sede en Düsseldorf. Ese es también el lugar donde el centro de investigación y desarrollo europeo se ha construido. Otras filiales europeas están en el Reino Unido, Francia, España e Italia.

Más información en www.hisense.com

Notas de prensa

La Láser TV L5 de Hisense consigue   el Premio a la Mejor Experiencia  de Usuario en IFA 2018 de Berlín

La Láser TV L5 de Hisense consigue el Premio a la Mejor Experiencia de Usuario en IFA 2018 de Berlín

La innovadora televisión de 100 pulgadas de Hisense, uno de sus productos más sorprendentes y revolucionarios, se hace con el User Experience Gold Award en los IFA Product Technical Innovation Award 2018

Hisense presenta sus grandes novedades  de Gama Blanca y Marrón durante la IFA 2018

Hisense presenta sus grandes novedades de Gama Blanca y Marrón durante la IFA 2018

Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, los visitantes al evento podrán conocer sus productos estrella en televisiones, smartphones, frigoríficos y lavadoras.

Abierto el plazo de inscripción para construir nuestro stand para la feria de Climatización y Refrigeración 2019

Abierto el plazo de inscripción para construir nuestro stand para la feria de Climatización y Refrigeración 2019

La feria de Climatización y Refrigeración es la cita comercial más importante de los sectores de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Frío Industrial y Comercial. Hisense, Sponsor oficial de FIFA Russia World Cup ™, fue fundada en China en 1969 y se ha convertido en una de las principales marcas de electrodomésticos a nivel mundial, […]

Abierto el plazo de inscripción para construir nuestro stand para las feri de Mobile World Congress 2019

Abierto el plazo de inscripción para construir nuestro stand para las feri de Mobile World Congress 2019

La feria Mobile World Congress es la feria más importante a nivel internacional dentro de la industria de las telecomunicaciones. Hisense, Sponsor oficial de FIFA Russia World Cup ™, fue fundada en China en 1969 y se ha convertido en una de las principales marcas de electrodomésticos a nivel mundial, conocida por sus televisores, smartphones, […]

Hisense bate un nuevo récord en calidad de imagen con el lanzamiento de una ULED TV 5376 Zone

Hisense bate un nuevo récord en calidad de imagen con el lanzamiento de una ULED TV 5376 Zone

Hisense, patrocinador oficial del Mundial de Rusia 2018 organizado por la FIFA, ha presentado oficialmente su nueva televisión de gama alta como buque insignia, la U9D, durante la Global Partner Conference en Moscú, justo en la víspera de la final del campeonato.

Puerta de Atocha se viste de  HISENSE con motivo de  La Copa Mundial de La FIFA 2018™

Puerta de Atocha se viste de HISENSE con motivo de La Copa Mundial de La FIFA 2018™

HISENSE, patrocinador oficial de la Copa del Mundo de la FIFA™ 2018 y televisión oficial del campeonato, está desarrollando actualmente en Puerta de Atocha una campaña especial de publicidad para dar a conocer al público todas las gamas de productos que tiene.

HISENSE recorrerá Europa por carretera junto a los aficionados del Mundial de Fútbol

HISENSE recorrerá Europa por carretera junto a los aficionados del Mundial de Fútbol

Madrid, 5 de junio de 2018. –HISENSE, patrocinador oficial de la Copa del Mundo de la FIFA™ 2018 y televisión oficial del campeonato, ha anunciado hoy que va a realizar una gira “See the Incredible by Hisense” por las carreteras de Europa para difundir todas las oportunidades que la marca va a ofrecer sobre el […]

HISENSE y Budweiser harán de la FIFA World Cup una experiencia única para sus clientes

HISENSE y Budweiser harán de la FIFA World Cup una experiencia única para sus clientes

HISENSE regalará cerveza Budweiser e incluso un frigorífico americano HISENSE side by side al adquirir sus TV ULED ediciones especiales del mundial.

HISENSE Láser TV: ha llegado una nueva forma de ver televisión

HISENSE Láser TV: ha llegado una nueva forma de ver televisión

En el evento ha estado presente Luis Figo, embajador de marca de HISENSE para el Mundial de Fútbol 2018.

Luis Figo protagoniza el nuevo spot de HISENSE para el entorno digital

Luis Figo protagoniza el nuevo spot de HISENSE para el entorno digital

El ex jugador de fútbol es, desde el pasado mes de febrero, embajador de la marca HISENSE