Hisense te recomienda las mejores y más sencillas recetas para disfrutar estas navidades

Llega la Navidad y con ella la celebración de grandes cenas y comidas rodeados de nuestros seres queridos. Sin embargo, a veces el día se nos echa encima y no podemos dedicar mucho tiempo a preparar un gran banquete para las personas que más nos importan. Descubre con Hisense los mejores platos para sorprender estas navidades.

En esta ocasión te ofrecemos recetas fáciles para navidad, para que con la ayuda de los nuevos productos Hisense optimices al máximo tu tiempo en la cocina durante las fiestas y podáis sacar el mayor provecho a las sobras navideñas.

Aperitivos para navidad

Antes de abrir el apetito con los primeros aperitivos de navidad, nada mejor que empezar la velada abriendo una buena botella de vino. El RW30D4AJ0 de Hisense te permitirá guardar hasta 30 botellas, con un rango entre 5 y 20ºC y regulable gracias a su control electrónico táctil y sencillo. Esta vinoteca ofrece cuatro amplias zonas para almacenar vuestros vinos favoritos estas navidades y conservar su temperatura hasta la hora de la cena.

Entrantes

Para comenzar con buen pie vuestra cena navideña, aconsejamos no complicaros demasiado con los entrantes para intentar que no se quede comida en la mesa. Por ello, os proponemos acompañar los platos principales con esta ligera sugerencia:

Crema de mariscos

aperitivos navidad

Si os apetece un plato suave que acompañe perfectamente al resto de propuestas y aperitivos para navidad, pero sin llenar mucho a vuestros comensales, una crema podría ser vuestra mejor opción. Para darle un toque más sofisticado optaremos por una de mariscos. Para su elaboración es necesario calentar una cucharada de aceite y mantequilla a fuego medio-alto. Mientras se trocea la cebolla. A continuación, picamos bien el ajo y los rehogamos durante unos 10 minutos aproximadamente. Al hacerlo, podéis utilizar Flexible Zone de modelos como I6456C, para crear una gran zona de cocción e ir preparando los primeros platos a la vez que los aperitivos de navidad y así poder cocinar tranquilos y con tiempo de sobra.

Agregamos los langostinos, las gambas y los gambones sin pelar y con cabeza para rehogarlos ligeramente. Seguidamente añadimos una cucharada de tomate y otra de brandy dejándolo evaporar, para ello podemos utilizar la función IQ Boil de la nueva gama de encimeras de Hisense que nos permite mantener la temperatura de ebullición mientras preparamos el resto de ingredientes y sin que la cantidad de agua que necesitemos se desborde de la olla.

Agregamos agua, y sal hirviendo durante 30 minutos. Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela con las cabezas y las pieles de los mariscos con una batidora potente o un robot de cocina. Por último, agregamos un poco de nata para darle una mayor consistencia y sabor al plato.

Platos principales

Raya a la mantequilla

Si deseáis presentar unos aperitivos de navidad únicos y originales, os proponemos un plato rico y con grandes matices de sabor. Para su preparación debéis empezar limpiando y secando el pescado para después salpimentarlo. En una sartén deberemos calentar 50g de mantequilla, la forma más sencilla de hacerlo es con la función Soft Melt de modelos como I6456C de Hisense capaz de derretir suavemente a una temperatura constante de 42 °C y crear así las condiciones perfectas para fundir sin quemar. Tras fundirla, cocinad el pescado por ambos lados hasta que quede bien hecho, lo separamos en una bandeja y picamos perejil por encima.

A continuación, agregamos el resto de mantequilla a la sartén y dejamos cocer a fuego lento hasta que adquiera un cierto matiz de color. Retiramos la espuma, agregamos zumo de limón y dejamos que se mezcle bien.

Finalmente volvemos a poner nuestra guarnición de pescado al fuego y añadimos las alcaparras. Regamos el pescado con la salsa, espolvoreamos con más perejil picado y aprovechamos la función Keep Warm. De esta manera nuestro plato no se enfriará mientras trabajamos en un buen emplatado que sorprenda a toda la mesa.

Cordero navideño

recetas fáciles para navidad

El cordero siempre es un plato ganador, tiene algo especial que le convierte en el eje central de muchas cenas de Nochebuena. Es difícil imaginar una celebración sin el sabor y la ternura de su carne y probablemente sea tan recurrente por su sencillez.

Para optimizar al máximo el tiempo, la mejor solución es preparar el cordero los días previos. Para su conservación, es mejor asegurarse que vuestro frigorífico, como los modelos RS670N4BC3 A+++ de Hisense, dispone del sistema Multi Air Flow System para mantener la temperatura óptima y constante a través de todo el frigorífico para mantener los alimentos frescos por más tiempo, sin importar el sitio donde se encuentren. Además, los frigoríficos Hisense de clase A+++ consumen hasta un 47% menos de energía en comparación con un producto de clase A+. Por tanto, el ahorro es doble, ya que la tecnología Inverter que incorporan resulta perfecta para todo aquel que desee ahorrar energía y en la factura de la luz durante las fiestas.

Gracias a la nueva gama de hornos de Hisense como el BS5545AG podréis cocinar el cordero utilizando la técnica sous vide para calentarlo a baja temperatura y que su interior, así como las patatas y las verduras, permanezcan jugosas y tiernas durante su cocción.

La preparación de esta receta os llevará 10 minutos, y el resto será cosa del horno. Lo único que tendréis que hacer será cortar la pierna y echarle por encima un zumo de 3 limones, una mezcla de especias con ajo, romero, pimienta, aceite de oliva y sal. Pero antes de abrir y disfrutar del aroma de la carne asada, el interruptor de puerta inteligente de modelos como BI5222PX, evitará que recibáis todo el aire caliente en la cara puesto que apagará las resistencias del ventilador en el momento en el que se abre.

Boniato relleno de verduras

recetas navidad

Os recomendamos que el menú este equilibrado para que no os pasen factura las fechas navideñas y así ofrecer platos variados por si hubiese alguna persona vegana entre los invitados. Por ello, os sugerimos completar el menú con boniatos, una patata dulce que se presta a varias recetas fáciles para navidad. Este plato, completo por su dulzor y sus tonos salados, puede ser rellenado con cualquier tipo de carne, pero en esta ocasión apostaremos por una ración de verduras y boletus.

Para su elaboración, en primer lugar, deberéis lavar y partir por la mitad los boniatos, los extenderemos en una bandeja para horno que precalentaremos a 190ºC y los asaremos hasta que la pulpa esté blanda, entre 40 y 50 minutos. Gracias a funciones disponibles en los nuevos hornos Hisense como Multiflow 360º, es posible garantizar la circulación óptima de calor o vapor dentro del horno. Gracias a esta función el aire y el vapor se distribuyen uniformemente bañando los boniatos.

Para facilitar aún más la preparación mientras cocinamos el resto de la cena, las encimeras I6433C de Hisense disponen de la función Insta Recognition para que la placa se encienda automáticamente al detectar la posición de la sartén donde calentaremos un poco de aceite y echaremos la cebolla picada. Cuando esta esté dorada, incluid los boletus y las verduras al gusto. Mientras el relleno de cebollas y setas se cocina a fuego medio, ya habréis sacado los boniatos del horno y habréis dejado que se templen.

Finalmente, vaciad la pulpa de la patata dulce con una cuchara. Agregad el relleno a los boniatos y dejad que se cocine durante unos minutos más. Es el momento de salpimentar al gusto, añadir un poco de salsa de soja y disfrutar con el apetitoso resultado.

Salmón al vapor con espinacas y mostaza

Navidad recetas

Existen varios platos que resultan indispensables a la hora de pensar en la Navidad. El salmón es uno de ellos. Su valor nutritivo y su delicado sabor, acompañado por unas sanas espinacas y salsa de mostaza le dará un toque muy especial a tu menú.

Para su preparación podemos servirnos de modelos como BS5545AG, un horno inteligente capaz de distribuir y cocinar a vapor para preparar alimentos saludables, sin aceite para conservar todas las texturas de comida como el pescado y todos sus nutrientes. Servimos el salmón salpimentando los filetes y los rociamos con un poco de zumo de limón y lo cocemos al vapor durante 5 minutos. Recordad que la temperatura mínima para preparar el salmón debe de ser unos 65ºC.

Para elaborar una rica salsa que lo acompañe, debéis picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite. Añadid la mostaza natural y el vino blanco y dejad que se evapore el alcohol. Añadid la nata y dejad que reduzca. Y por último triturad la mezcla. Un saludable plato alejado de los excesos para completar el menú navideño de todos aquellos que desean conservar la línea durante las fiestas.

Postres

No todo son turrones y mazapanes, todo anfitrión que se precie debe ofrecer un toque dulce y goloso a sus invitados. Por eso os recomendamos dos postres diferentes para cerrar las reuniones familiares como se merecen.

Brownie

recetas aperitivos navidad

El origen de este famoso pastel, que puede ir acompañamos de helado o frutas, proviene de un error culinario, ya que el cocinero que lo preparó olvidó poner levadura. Sin embargo, la famosa actriz que convirtió esta receta en legendaria fue Katherine Hepburn.

Si deseas sorprender a todos con un suculento punto de esponjosidad, coloca en un bol, chocolate negro y mantequilla al baño María hasta que se haya fundido y finalmente mézclalo todo bien. Para ello te aconsejamos utilizar el programa IQ Boil, perfecto para hervir.

Acto seguido, bate los huevos con el azúcar, agrega la harina, incorpora el chocolate derretido junto con la mantequilla y la vainilla y mezcla todo muy bien.

Finalmente agrega nueces peladas y engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el brownie. Vierte la mezcla e introduce en vuestro horno Hisense durante 30-35 minutos a 180ºC. Espolvorea con azúcar glas por encima y ya estará listo para servir.

Pera en hojaldre rellenas de nueces

Si por el contrario decides optar por una opción más saludable, te proponemos este curioso plato apto para veganos. Para su preparación debemos lavar antes las piezas de fruta y precalentar el horno a 200ºC. Después extraeremos el corazón con un descorazonador o con un cuchillo.

Mezclar en un cuenco las nueces con unas gotas de zumo de limón, azúcar moreno, yogur o queso crema, canela y nuez moscada para rellenar la pera. Después deberemos forrar una fuente o bandeja con papel de horno o engrasar bien con mantequilla. Estirar el hojaldre y colocar encima de la pera. Envolver con la masa, presionando bien para que se adhiera a la fruta, y cortar lo que sobre.

Llegados a este punto ya solo tendrás que utilizar la interfaz Icon LED de hornos Hisense como el BI3222AB para controlar de manera sencilla la temperatura, la duración, la hora de finalizado y el calentamiento rápido durante 30 minutos.

En caso de que hayas tenido dificultades al cocinar o si bien tu horno está repleto de grasa, manchas y suciedad, te recomendamos que utilices la limpieza pirolitica, la forma más eficiente y avanzada de limpiar un horno. Gracias a las altas temperaturas de limpieza de hasta 500 ºC el horno quedará limpio, sin grasa ni salpicaduras.

Blog 18 diciembre 2019

Hisense te recomienda las mejores y más sencillas recetas para disfrutar estas navidades

Hisense

Hisense te recomienda las mejores y más sencillas recetas para disfrutar estas navidades

Llega la Navidad y con ella la celebración de grandes cenas y comidas rodeados de nuestros seres queridos. Sin embargo, a veces el día se nos echa encima y no podemos dedicar mucho tiempo a preparar un gran banquete para las personas que más nos importan. Descubre con Hisense los mejores platos para sorprender estas navidades.

En esta ocasión te ofrecemos recetas fáciles para navidad, para que con la ayuda de los nuevos productos Hisense optimices al máximo tu tiempo en la cocina durante las fiestas y podáis sacar el mayor provecho a las sobras navideñas.

Aperitivos para navidad

Antes de abrir el apetito con los primeros aperitivos de navidad, nada mejor que empezar la velada abriendo una buena botella de vino. El RW30D4AJ0 de Hisense te permitirá guardar hasta 30 botellas, con un rango entre 5 y 20ºC y regulable gracias a su control electrónico táctil y sencillo. Esta vinoteca ofrece cuatro amplias zonas para almacenar vuestros vinos favoritos estas navidades y conservar su temperatura hasta la hora de la cena.

Entrantes

Para comenzar con buen pie vuestra cena navideña, aconsejamos no complicaros demasiado con los entrantes para intentar que no se quede comida en la mesa. Por ello, os proponemos acompañar los platos principales con esta ligera sugerencia:

Crema de mariscos

aperitivos navidad

Si os apetece un plato suave que acompañe perfectamente al resto de propuestas y aperitivos para navidad, pero sin llenar mucho a vuestros comensales, una crema podría ser vuestra mejor opción. Para darle un toque más sofisticado optaremos por una de mariscos. Para su elaboración es necesario calentar una cucharada de aceite y mantequilla a fuego medio-alto. Mientras se trocea la cebolla. A continuación, picamos bien el ajo y los rehogamos durante unos 10 minutos aproximadamente. Al hacerlo, podéis utilizar Flexible Zone de modelos como I6456C, para crear una gran zona de cocción e ir preparando los primeros platos a la vez que los aperitivos de navidad y así poder cocinar tranquilos y con tiempo de sobra.

Agregamos los langostinos, las gambas y los gambones sin pelar y con cabeza para rehogarlos ligeramente. Seguidamente añadimos una cucharada de tomate y otra de brandy dejándolo evaporar, para ello podemos utilizar la función IQ Boil de la nueva gama de encimeras de Hisense que nos permite mantener la temperatura de ebullición mientras preparamos el resto de ingredientes y sin que la cantidad de agua que necesitemos se desborde de la olla.

Agregamos agua, y sal hirviendo durante 30 minutos. Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela con las cabezas y las pieles de los mariscos con una batidora potente o un robot de cocina. Por último, agregamos un poco de nata para darle una mayor consistencia y sabor al plato.

Platos principales

Raya a la mantequilla

Si deseáis presentar unos aperitivos de navidad únicos y originales, os proponemos un plato rico y con grandes matices de sabor. Para su preparación debéis empezar limpiando y secando el pescado para después salpimentarlo. En una sartén deberemos calentar 50g de mantequilla, la forma más sencilla de hacerlo es con la función Soft Melt de modelos como I6456C de Hisense capaz de derretir suavemente a una temperatura constante de 42 °C y crear así las condiciones perfectas para fundir sin quemar. Tras fundirla, cocinad el pescado por ambos lados hasta que quede bien hecho, lo separamos en una bandeja y picamos perejil por encima.

A continuación, agregamos el resto de mantequilla a la sartén y dejamos cocer a fuego lento hasta que adquiera un cierto matiz de color. Retiramos la espuma, agregamos zumo de limón y dejamos que se mezcle bien.

Finalmente volvemos a poner nuestra guarnición de pescado al fuego y añadimos las alcaparras. Regamos el pescado con la salsa, espolvoreamos con más perejil picado y aprovechamos la función Keep Warm. De esta manera nuestro plato no se enfriará mientras trabajamos en un buen emplatado que sorprenda a toda la mesa.

Cordero navideño

recetas fáciles para navidad

El cordero siempre es un plato ganador, tiene algo especial que le convierte en el eje central de muchas cenas de Nochebuena. Es difícil imaginar una celebración sin el sabor y la ternura de su carne y probablemente sea tan recurrente por su sencillez.

Para optimizar al máximo el tiempo, la mejor solución es preparar el cordero los días previos. Para su conservación, es mejor asegurarse que vuestro frigorífico, como los modelos RS670N4BC3 A+++ de Hisense, dispone del sistema Multi Air Flow System para mantener la temperatura óptima y constante a través de todo el frigorífico para mantener los alimentos frescos por más tiempo, sin importar el sitio donde se encuentren. Además, los frigoríficos Hisense de clase A+++ consumen hasta un 47% menos de energía en comparación con un producto de clase A+. Por tanto, el ahorro es doble, ya que la tecnología Inverter que incorporan resulta perfecta para todo aquel que desee ahorrar energía y en la factura de la luz durante las fiestas.

Gracias a la nueva gama de hornos de Hisense como el BS5545AG podréis cocinar el cordero utilizando la técnica sous vide para calentarlo a baja temperatura y que su interior, así como las patatas y las verduras, permanezcan jugosas y tiernas durante su cocción.

La preparación de esta receta os llevará 10 minutos, y el resto será cosa del horno. Lo único que tendréis que hacer será cortar la pierna y echarle por encima un zumo de 3 limones, una mezcla de especias con ajo, romero, pimienta, aceite de oliva y sal. Pero antes de abrir y disfrutar del aroma de la carne asada, el interruptor de puerta inteligente de modelos como BI5222PX, evitará que recibáis todo el aire caliente en la cara puesto que apagará las resistencias del ventilador en el momento en el que se abre.

Boniato relleno de verduras

recetas navidad

Os recomendamos que el menú este equilibrado para que no os pasen factura las fechas navideñas y así ofrecer platos variados por si hubiese alguna persona vegana entre los invitados. Por ello, os sugerimos completar el menú con boniatos, una patata dulce que se presta a varias recetas fáciles para navidad. Este plato, completo por su dulzor y sus tonos salados, puede ser rellenado con cualquier tipo de carne, pero en esta ocasión apostaremos por una ración de verduras y boletus.

Para su elaboración, en primer lugar, deberéis lavar y partir por la mitad los boniatos, los extenderemos en una bandeja para horno que precalentaremos a 190ºC y los asaremos hasta que la pulpa esté blanda, entre 40 y 50 minutos. Gracias a funciones disponibles en los nuevos hornos Hisense como Multiflow 360º, es posible garantizar la circulación óptima de calor o vapor dentro del horno. Gracias a esta función el aire y el vapor se distribuyen uniformemente bañando los boniatos.

Para facilitar aún más la preparación mientras cocinamos el resto de la cena, las encimeras I6433C de Hisense disponen de la función Insta Recognition para que la placa se encienda automáticamente al detectar la posición de la sartén donde calentaremos un poco de aceite y echaremos la cebolla picada. Cuando esta esté dorada, incluid los boletus y las verduras al gusto. Mientras el relleno de cebollas y setas se cocina a fuego medio, ya habréis sacado los boniatos del horno y habréis dejado que se templen.

Finalmente, vaciad la pulpa de la patata dulce con una cuchara. Agregad el relleno a los boniatos y dejad que se cocine durante unos minutos más. Es el momento de salpimentar al gusto, añadir un poco de salsa de soja y disfrutar con el apetitoso resultado.

Salmón al vapor con espinacas y mostaza

Navidad recetas

Existen varios platos que resultan indispensables a la hora de pensar en la Navidad. El salmón es uno de ellos. Su valor nutritivo y su delicado sabor, acompañado por unas sanas espinacas y salsa de mostaza le dará un toque muy especial a tu menú.

Para su preparación podemos servirnos de modelos como BS5545AG, un horno inteligente capaz de distribuir y cocinar a vapor para preparar alimentos saludables, sin aceite para conservar todas las texturas de comida como el pescado y todos sus nutrientes. Servimos el salmón salpimentando los filetes y los rociamos con un poco de zumo de limón y lo cocemos al vapor durante 5 minutos. Recordad que la temperatura mínima para preparar el salmón debe de ser unos 65ºC.

Para elaborar una rica salsa que lo acompañe, debéis picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite. Añadid la mostaza natural y el vino blanco y dejad que se evapore el alcohol. Añadid la nata y dejad que reduzca. Y por último triturad la mezcla. Un saludable plato alejado de los excesos para completar el menú navideño de todos aquellos que desean conservar la línea durante las fiestas.

Postres

No todo son turrones y mazapanes, todo anfitrión que se precie debe ofrecer un toque dulce y goloso a sus invitados. Por eso os recomendamos dos postres diferentes para cerrar las reuniones familiares como se merecen.

Brownie

recetas aperitivos navidad

El origen de este famoso pastel, que puede ir acompañamos de helado o frutas, proviene de un error culinario, ya que el cocinero que lo preparó olvidó poner levadura. Sin embargo, la famosa actriz que convirtió esta receta en legendaria fue Katherine Hepburn.

Si deseas sorprender a todos con un suculento punto de esponjosidad, coloca en un bol, chocolate negro y mantequilla al baño María hasta que se haya fundido y finalmente mézclalo todo bien. Para ello te aconsejamos utilizar el programa IQ Boil, perfecto para hervir.

Acto seguido, bate los huevos con el azúcar, agrega la harina, incorpora el chocolate derretido junto con la mantequilla y la vainilla y mezcla todo muy bien.

Finalmente agrega nueces peladas y engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el brownie. Vierte la mezcla e introduce en vuestro horno Hisense durante 30-35 minutos a 180ºC. Espolvorea con azúcar glas por encima y ya estará listo para servir.

Pera en hojaldre rellenas de nueces

Si por el contrario decides optar por una opción más saludable, te proponemos este curioso plato apto para veganos. Para su preparación debemos lavar antes las piezas de fruta y precalentar el horno a 200ºC. Después extraeremos el corazón con un descorazonador o con un cuchillo.

Mezclar en un cuenco las nueces con unas gotas de zumo de limón, azúcar moreno, yogur o queso crema, canela y nuez moscada para rellenar la pera. Después deberemos forrar una fuente o bandeja con papel de horno o engrasar bien con mantequilla. Estirar el hojaldre y colocar encima de la pera. Envolver con la masa, presionando bien para que se adhiera a la fruta, y cortar lo que sobre.

Llegados a este punto ya solo tendrás que utilizar la interfaz Icon LED de hornos Hisense como el BI3222AB para controlar de manera sencilla la temperatura, la duración, la hora de finalizado y el calentamiento rápido durante 30 minutos.

En caso de que hayas tenido dificultades al cocinar o si bien tu horno está repleto de grasa, manchas y suciedad, te recomendamos que utilices la limpieza pirolitica, la forma más eficiente y avanzada de limpiar un horno. Gracias a las altas temperaturas de limpieza de hasta 500 ºC el horno quedará limpio, sin grasa ni salpicaduras.