Aviso de la Ley de Protección de Datos – VIDAA

vidaa logo

Aviso de la Ley de Protección de Datos – VIDAA

De conformidad con las obligaciones de la Ley de Datos, este Aviso de la Ley de Datos tiene como objetivo proporcionarle a usted, como Usuario de un Smart Television que ejecuta un sistema operativo VIDAA, los datos del producto necesarios (en adelante: “Datos del Producto”) y los datos de servicio relacionados (en adelante: “Datos del Servicio”) según lo requerido en el Artículo 3 (2) y (3) de la Ley de Datos. 

1. Productos y servicios relacionados incluidos en el alcance 

Los siguientes productos conectados y servicios relacionados están dentro del alcance de este Aviso de la Ley de Protección de Datos: 

  • Televisión inteligente (en adelante, “Smart TV”) 
  • Mando a distancia para televisor inteligente (en adelante, “mando a distancia inteligente”) 

La aplicación VIDAA Smart TV es un Servicio Relacionado según se define en la Ley de Protección de Datos, y genera datos sobre las acciones y eventos del usuario (incluidos los metadatos) relacionados con los productos conectados (“Datos del Servicio”). 

2. Datos del producto generados por el Smart TV  

La tabla siguiente muestra los datos del producto generados por el Smart TV con sistema operativo VIDAA. Las categorías de datos del producto se basaron en estándares de la industria, principalmente ISO 19994-1:2020 y las normas CTA-5004 y CTA-5006. 

 1. Ficha del producto 

Categoría  Ejemplos de elementos de datos  Descripción  Generación de datos continua/en tiempo real  Almacenamiento 
Identidad y configuración del dispositivo

(ISO/IEC 19944-1)  

ID del dispositivo, ID del cliente, modelo de ID de rol, versión del sistema operativo, región/ubicación, configuración de idioma, configuración de hora, indicadores de control parental/accesibilidad Identifica el Smart TV y su configuración y ajustes principales. ☐ continuamente 

☒ en tiempo real 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (capturas de pantalla de la configuración) 

☒ almacenamiento remoto (registros) 

Redes y conectividad

(ISO/IEC 19944-1)  

Dirección IP (WAN), tipo de interfaz (Ethernet/Wi-Fi), SSID (oculto/redactado), estado de emparejamiento Bluetooth, estado del enlace HDMI-CEC/eARC  Datos de conectividad y calidad de enlace utilizados para proporcionar servicios y diagnósticos.  ☐ continuamente 

☒ tiempo real (estado/eventos) 

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto (registros de telemetría) 

Telemetría y diagnóstico (registros) (ISO/IEC 19944-1)   Registro de eventos (lanzamiento de la aplicación, clic en el botón), registro de eventos de navegación, marcas de tiempo de los eventos.  Analizar los informes de fallos de TV y las acciones de los usuarios para mejorar la calidad del producto.  ☒ continuamente 

☒ en tiempo real

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto

 

Visualización y uso 

(ISO/IEC 19944-1, CTA-5004 (CMCD), 

Registro de eventos (inicio de la aplicación, clic en el botón), registro de eventos de navegación, marcas de tiempo (inicio, pausa o finalización), hora de encendido y apagado del televisor, historial de visualización  Recopilar el historial de visualización y las interacciones con el Smart TV (datos de comportamiento) para la mejora del producto.  ☒ continuamente (durante la reproducción)  

☒ tiempo real (eventos) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (actividad reciente) 

☒ almacenamiento en servidor remoto

(registros de eventos) 

Telemetría de reproducción y entrega (CTA-5004 (CMCD) y CTA-5006 (CMSD))  Tasa de bits, nivel de búfer, recuento de esperas, estimaciones de rendimiento, tipo de segmento/objeto, servidor/CDN: estado de la caché, RTT, ruta/saltos  La telemetría se genera durante la reproducción y las respuestas del servidor/CDN durante la transmisión. La disponibilidad depende de la aplicación utilizada.  ☒ continuamente (durante la reproducción)  

☒ en tiempo real (por solicitud)  

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ Almacenamiento remoto del servidor (registros de telemetría) 

HbbTV y transmisión interactiva (cuando se utiliza) Estado de activación/desactivación, historial de uso, identificadores de servicio, interacciones con botones rojo, verde, amarillo y azul, ID y versión de la aplicación, eventos de la aplicación (iniciada, suspendida, finalizada), solicitudes HTTPS de la aplicación, errores y fallos de ejecución de la aplicación.  Interacciones con aplicaciones de transmisión híbrida a través de HbbTV compatibles con VIDAA (cuando se utilizan y están activadas).  ☐ continuamente 

☒ en tiempo real (al interactuar) 

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ Almacenamiento remoto en servidor (registros de interacción) 

Control por voz (lado del televisor)   ID del cliente, ID del dispositivo, ID del modelo, versión del software, número de serie, velocidad de audio, canales de audio, audio reproducido por el usuario  Ser capaz de reconocer de forma inteligente la información de audio reproducida por el usuario y ajustar el modo de imagen y el modo de sonido al más adecuado.  ☒ continuamente (durante la sesión de comandos de voz)  

☒ tiempo real (retransmisión de comandos) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (búfer temporal) 

☒ almacenamiento remoto (registros de sesión) 

Tienda de aplicaciones y ciclo de vida de la aplicación 

(ISO/IEC 19944-1)

Instalación/desinstalación de la aplicación, versión de la aplicación, permisos de la aplicación  Gestiona y protege la plataforma de la aplicación y sus actualizaciones.  ☐ continuamente 

☒ en tiempo real (sobre eventos) 

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto (registros de eventos) 

Accesorios y periféricos  Estado de emparejamiento de accesorios Bluetooth, mapa de dispositivos HDMI-CEC, soportes de almacenamiento USB.  Estado de emparejamiento y de los accesorios.  ☐ continuamente 

☒ en tiempo real (sobre eventos) 

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto (eventos de emparejamiento/estado) 

    2. Entrega, acceso y eliminación 

    • Acceso a datos no personales : algunas descargas de autoservicio están disponibles a través de my.vidaa.com . Para otros datos, envíe una solicitud de acceso a través de https://www.vidaa.com/support/ . En ese caso, le enviaremos los datos mediante descarga segura y, por defecto, en el formato Apache Parquet. El tamaño de cada archivo de registro es de aproximadamente 200 megabytes.
    • Acceso a datos personales : consulte nuestra documentación contractual y/o el aviso de privacidad de VIDAA . 
    • Duración : cuando corresponda, los periodos de retención específicos se mencionan en la tabla anterior. En general, los datos del producto se conservan solo durante el tiempo necesario para prestar los servicios y cumplir con los requisitos legales y de seguridad en materia de retención de datos. Los datos de eventos/registros no se eliminan, sino que se archivan tras dos años de almacenamiento. Los datos de archivos temporales se eliminan tras un año de almacenamiento. 
    • Eliminar en el dispositivo : puede eliminar los datos de uso/registro residentes en el dispositivo realizando un restablecimiento de fábrica; encontrará más información sobre cómo realizar un restablecimiento de fábrica y cuál es el impacto en el manual del usuario de VIDAA. 
    • Eliminar en la cuenta : puedes ver, descargar o eliminar datos relacionados con la cuenta en my.vidaa.com .
    • Revocar el consentimiento para ciertas funciones opcionales : puedes activar o desactivar las funciones opcionales (por ejemplo, visualización mejorada, HbbTV) en cualquier momento en la configuración de tu Smart TV. Esto también detendrá la generación de datos para estas funciones opcionales. 

3. Datos del producto generados por el control remoto inteligente 

Al usar el control remoto inteligente que se incluye con su Smart TV con sistema operativo VIDAA, se generarán ciertos datos. Las categorías de datos del producto que se mencionan a continuación se basan en estándares de la industria, en particular ISO/IEC 19994-1 e ISO/IEC 24752 (Control remoto universal). 

   1. Ficha del producto 

Categoría  Ejemplos de elementos de datos  Descripción  Generación de datos continua/en tiempo real Almacenamiento 
Identidad y emparejamiento remotos 

(ISO/IEC 19944-1 e ISO/IEC 24752) 

ID del cliente, estado de emparejamiento (Bluetooth), ID del último dispositivo emparejado y/o ID del modelo.  Para identificar el mando a distancia y vincularlo al Smart TV.  ☐ continuamente 

☒ en tiempo real (sobre eventos) 

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto (registros de eventos) 

Entrada e interacción (ISO/IEC 19944-1 e ISO/IEC 24752)  Nombre del botón, función, número de clics  para controlar las interacciones enviadas al Smart TV.  ☐ continuamente 

☒ tiempo real (estado/eventos) 

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto (registros de telemetría) 

Voz vía control remoto (ISO/IEC 19944-1 e ISO/IEC 24752) ID del cliente, ID del dispositivo, ID del modelo, versión del software, número de serie, velocidad de audio, canales de audio, audio reproducido por el usuario.  proporcionar servicios de control por voz y continuar mejorando el producto.  ☒ continuamente (durante el comando de voz) 

☒ tiempo real (retransmisión de comandos) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (búfer temporal) 

☒ almacenamiento remoto (registros) 

Energía y baterías (ISO/IEC 19944-1 e ISO/IEC 24752) Nivel/estado de la batería, eventos de batería baja  Para el mantenimiento y diagnóstico de accesorios.  ☒ continuamente 

☐ en tiempo real

☐ Almacenamiento en el dispositivo 

☒ almacenamiento remoto (registros) 

   2. Entrega, acceso y eliminación 

  • Acceso a datos no personales : algunas descargas de autoservicio están disponibles a través de my.vidaa.com. Para otros datos, envíe una solicitud de acceso a través de https://www.vidaa.com/support/ . En ese caso, le enviaremos los datos del producto mediante descarga segura y, por defecto, en el siguiente formato y tamaño: Apache Parquet. El tamaño de cada archivo de registro es de aproximadamente 200 megabytes. 
  • Acceso a datos personales : consulte nuestra documentación contractual y/o el aviso de privacidad de VIDAA . 
  • Duración : cuando corresponda, los periodos de retención específicos se mencionan en la tabla anterior. En general, los datos del producto se conservan solo durante el tiempo necesario para prestar los servicios y cumplir con los requisitos legales y de seguridad en materia de retención de datos. Los archivos de datos sin procesar se archivan después de 2 años de almacenamiento. 

Eliminación de datos: puede eliminar los datos de uso/registro almacenados en el dispositivo realizando un restablecimiento de fábrica; encontrará más información sobre cómo realizar un restablecimiento de fábrica y cuál es el impacto en el manual de usuario de su control remoto.

4. Datos de servicio generados por la aplicación VIDAA Smart TV

El titular de los datos de servicio relacionados generados por la aplicación VIDAA Smart TV es VIDAA USA Inc., 7310 McGinnis Ferry Road, Suwanee, GA 30024, Estados Unidos, que actúa como titular de los datos de servicio. 

La aplicación VIDAA Smart TV, como servicio relacionado, genera datos sobre las acciones y eventos del usuario (incluidos los metadatos) («Datos del servicio») relacionados con los productos conectados (el Smart TV). Las categorías de datos del producto que se mencionan a continuación se basan en estándares de la industria, en particular la norma ISO/IEC 19994-1. 

   1. Ficha de datos de servicio 

Categoría  Ejemplos de elementos de datos  Descripción  De forma continua/en tiempo real  Almacenamiento 
Interacciones de control remoto mediante aplicación  (ISO/IEC 19944-1) ID del dispositivo, ID del cliente, ID del rol, ID de la sesión, interacciones con los botones del control remoto de la aplicación, destinos de navegación, códigos de éxito/error, latencia  Permite el control remoto del Smart TV desde la aplicación y registra la telemetría básica de interacción para garantizar la fiabilidad y prevenir el abuso.  ☒ continuamente (mientras la aplicación esté conectada) 

☒ tiempo real (retransmisión de comandos) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (sesión transitoria/caché) 

☐ almacenamiento en servidor remoto

Voz a través de la aplicación (ISO/IEC 19944-1) ID del cliente, ID del dispositivo, ID del modelo, versión del software, número de serie, velocidad de audio, canales de audio, audio reproducido por el usuario Para proporcionar servicios de control por voz (si se utilizan) a través de la aplicación VIDAA Smart TV. El audio sin procesar se procesa solo cuando se activan las funciones de voz/audio.  ☒ continuamente (durante la sesión de voz)

☒ tiempo real (reconocimiento/retransmisión de comandos) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (los búferes temporales se almacenan en el dispositivo) 

☒ Almacenamiento remoto en servidor (los registros se almacenan de forma remota) 

Detección y emparejamiento de dispositivos (ISO/IEC 19944-1) Identificadores de detección de red local, ID del modelo, sistema operativo/versión de VIDAA, tokens de emparejamiento, direcciones IP, estado de la conexión  Para que la aplicación pueda encontrar y emparejarse de forma segura con el Smart TV en la misma red  ☐ continuamente 

☒ tiempo real (durante el descubrimiento y el emparejamiento) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (credenciales/tokens) 

☒ almacenamiento en servidor remoto (metadatos) 

Transmisión y compartición de contenido multimedia a través de la aplicación Smart TV (ISO/IEC 19944-1) Tipo de medio, nombre/hash del archivo, duración, resolución, inicio/parada de reproducción, códigos de éxito/error  Permite enviar fotos, vídeos y música al televisor desde el teléfono.  ☐ continuamente 

☒ tiempo real (transferencia/control) 

☒ Almacenamiento en el dispositivo (cola/caché temporal) 

☒ Almacenamiento remoto en servidor (registro de códigos de éxito/fallo) 

Duración: transitoria de sesión, se borra al finalizar la transmisión. 

   2. Formatos/metadatos, entrega y acceso 

  • Formatos de datos sin procesar : Apache Parquet (almacenamiento) 
  • Formato de marcas de tiempo : Apache Parquet (almacenamiento) 
  • Acceso a datos de servicio no personales : las descargas de autoservicio están disponibles a través de my.vidaa.com o directamente en la aplicación VIDAA Smart TV. Si no es así, envíe una solicitud de acceso a través de https://www.vidaa.com/support/ , en cuyo caso le enviaremos los datos mediante descarga segura y, por defecto, en el formato Parquet Apache. Para enviar una solicitud de acceso, primero debe declarar que recibe un Servicio Relacionado de VIDAA en virtud de un acuerdo por escrito (es decir, aceptando los términos y condiciones de la aplicación Smart TV).
  • Acceso a datos personales : consulte nuestra documentación contractual y/o el aviso de privacidad de VIDAA . 

 

   3. Retención y eliminación 

  • Retención: los archivos de datos de servicio sin procesar se archivan después de 2 años de almacenamiento. Los datos de las tablas temporales se eliminan después de 1 año de almacenamiento.
  • Eliminar en el dispositivo: puedes borrar la caché y las cookies de la aplicación/navegador en la Configuración de la aplicación.


   4. Aspectos legales y seguridad 

  • Seguridad: utilizamos controles estándar de la industria para proteger los datos del servicio. Puede encontrar más información sobre la seguridad de los servicios y productos de VIDAA aquí: https://www.vidaa.com/security/ . 
  • Protección de datos : tenga en cuenta que algunos de los datos del servicio mencionados anteriormente pueden considerarse datos personales según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Para obtener más información sobre cómo se procesan los datos personales, consulte nuestro aviso de privacidad de VIDAA . 
  • Secretos comerciales: Los datos del servicio pueden contener secretos comerciales de VIDAA. Para obtener más información, consulte el Contrato de Licencia de Usuario Final. 
  • Duración del contrato: puede encontrar más información sobre la duración del contrato y las condiciones para su rescisión en el Acuerdo de Licencia de Usuario Final de VIDAA. 

   5. Contacto y reclamaciones 

  • Información de contacto: puede ponerse en contacto con el titular de los datos a través del formulario de contacto en el sitio web de VIDAA: https://www.vidaa.com/support/ .
  • Derecho a reclamar : Usted tiene derecho a reclamar ante la autoridad competente por una infracción del Capítulo II de la Ley de Protección de Datos. 

5. Versión y actualizaciones 

El Aviso sobre la Ley de Protección de Datos se actualizó por última vez el 29/08/2025.