Abrazando la sostenibilidad: cómo se adaptan las empresas a las expectativas

Abrazando la sostenibilidad: cómo se adaptan las empresas a las expectativas

En los últimos cinco años, las búsquedas de productos sostenibles en Internet han aumentado un 71%, según Business News Daily. Esta tendencia se ha observado no sólo en los países del primer mundo, sino también en las economías emergentes, donde también está vinculada a la preocupación por el cambio climático. Muchas personas esperan que las empresas desarrollen y se comprometan con prácticas sostenibles y la protección de la naturaleza y sus sistemas. Los inversores con conciencia social también están vigilando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para animar a las empresas a actuar de forma más responsable. Por lo tanto, las empresas tienen que adaptarse a esta tendencia, pues ya se ha convertido en el modelo de negocio esperado. Un buen ejemplo es Hisense Europa, uno de los principales fabricantes de soluciones innovadoras para todos los hogares que ha creado un departamento de Sostenibilidad Corporativa.

Identificar las prioridades clave para una organización sostenible

La estrategia para una organización sostenible y su futuro debe tener en cuenta diversas acciones para mejorar el bienestar social, medioambiental y económico de la sociedad. Nos encontramos a mitad de camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en 2030, que son cada vez más posibles con enfoques innovadores y la ayuda de las tecnologías más recientes. En su estrategia de sostenibilidad, Hisense Europa, por ejemplo, se centra en seis prioridades clave: producción, productos, cadena de suministro, personas, gobernanza y ciudadanía corporativa. Entre sus objetivos está reducir el consumo anual de energía en un 7%, y lograr la neutralidad de alcance 2 para 2030 y la neutralidad a lo largo de la cadena de suministro para 2050.

Reducción de emisiones en las operaciones de fabricación

Para descarbonizar sus operaciones, Hisense Europa se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en un 55% para 2030 en los alcances 1 y 2 en total en comparación con el año de referencia 2022. Esto se logrará mediante inversiones en nuevas plantas de energía solar, garantizando que el 100% de la energía para las plantas de producción proceda de fuentes renovables y una transición a fuentes renovables para la calefacción urbana.

Promover una vida sostenible con productos de alta calidad

En el ámbito de los pequeños y grandes electrodomésticos, los productos deben ser duraderos, fiables y, lo que es más importante, reparables para prolongar su vida útil y aumentar la circularidad. Esto puede lograrse utilizando materiales reciclados y alternativos y adoptando soluciones de embalaje alternativas. Los electrodomésticos de Hisense Europa están fabricados con materiales de calidad, ecológicos y degradables, con el menor número posible de plásticos. La vida útil de los electrodomésticos de primera calidad alcanza los 20 años, mientras que las piezas de repuesto estarán disponibles hasta 15 años después de la venta de la unidad de producto final. Además, están promoviendo activamente la vida sostenible entre los usuarios, ofreciéndoles soluciones digitales de sostenibilidad y contenidos útiles para mejorar la eficiencia de los electrodomésticos. Prueba de que Hisense Europa va por el buen camino son también el premio Green Star recibido en 2022 y la Medalla de Plata EcoVadis recibida en 2023.

El camino hacia una cadena de suministro sostenible

La sostenibilidad de una empresa depende en gran medida de la creación de una cadena de suministro transparente, responsable y ética, lo que puede conseguirse mejorando la transparencia, las prácticas de adquisición sostenibles y la gestión de las emisiones. Hisense Europa se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en el alcance 2 asegurándose de que los proveedores disponen de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y de una estrategia de descarbonización, aumentando el porcentaje de materiales no vírgenes utilizados y realizando la transición al consumo de energías renovables para 2050. Además, su objetivo es que el 40% de los productos y servicios se adquieran localmente y que más del 70% de los contenedores se transporten por ferrocarril de aquí a 2030.

Centrarse en la formación continua y el bienestar de los empleados

Las empresas deben reconocer que ganar confianza y tener éxito a largo plazo sólo es posible con conocimientos, innovación y empleados dedicados. Por lo tanto, crear un entorno de trabajo seguro y estimulante, en el que se fomente la creatividad y el crecimiento tanto personal como empresarial, independientemente de la generación, es un camino hacia el éxito. En Hisense Europa imparten dos cursos de formación al año sobre sostenibilidad, becan a más de 100 estudiantes y fomentan el intercambio de conocimientos entre empleados senior y junior. Son activos en la prevención de lesiones y la promoción de un estilo de vida saludable para reducir la media de días de baja por empleado en un 5% para 2030. El compromiso de Hisense Europa con la diversidad es evidente con empleados de más de 47 nacionalidades; este año han fortificado el marco ético con nuevas políticas y seguirán priorizando el bienestar de los empleados. Al mismo tiempo, participan en proyectos comunitarios locales y financian clubes de empleados y otras actividades conjuntas.

 

noticias 13 diciembre 2023

Abrazando la sostenibilidad: cómo se adaptan las empresas a las expectativas

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Abrazando la sostenibilidad: cómo se adaptan las empresas a las expectativas

En los últimos cinco años, las búsquedas de productos sostenibles en Internet han aumentado un 71%, según Business News Daily. Esta tendencia se ha observado no sólo en los países del primer mundo, sino también en las economías emergentes, donde también está vinculada a la preocupación por el cambio climático. Muchas personas esperan que las empresas desarrollen y se comprometan con prácticas sostenibles y la protección de la naturaleza y sus sistemas. Los inversores con conciencia social también están vigilando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para animar a las empresas a actuar de forma más responsable. Por lo tanto, las empresas tienen que adaptarse a esta tendencia, pues ya se ha convertido en el modelo de negocio esperado. Un buen ejemplo es Hisense Europa, uno de los principales fabricantes de soluciones innovadoras para todos los hogares que ha creado un departamento de Sostenibilidad Corporativa.

Identificar las prioridades clave para una organización sostenible

La estrategia para una organización sostenible y su futuro debe tener en cuenta diversas acciones para mejorar el bienestar social, medioambiental y económico de la sociedad. Nos encontramos a mitad de camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en 2030, que son cada vez más posibles con enfoques innovadores y la ayuda de las tecnologías más recientes. En su estrategia de sostenibilidad, Hisense Europa, por ejemplo, se centra en seis prioridades clave: producción, productos, cadena de suministro, personas, gobernanza y ciudadanía corporativa. Entre sus objetivos está reducir el consumo anual de energía en un 7%, y lograr la neutralidad de alcance 2 para 2030 y la neutralidad a lo largo de la cadena de suministro para 2050.

Reducción de emisiones en las operaciones de fabricación

Para descarbonizar sus operaciones, Hisense Europa se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en un 55% para 2030 en los alcances 1 y 2 en total en comparación con el año de referencia 2022. Esto se logrará mediante inversiones en nuevas plantas de energía solar, garantizando que el 100% de la energía para las plantas de producción proceda de fuentes renovables y una transición a fuentes renovables para la calefacción urbana.

Promover una vida sostenible con productos de alta calidad

En el ámbito de los pequeños y grandes electrodomésticos, los productos deben ser duraderos, fiables y, lo que es más importante, reparables para prolongar su vida útil y aumentar la circularidad. Esto puede lograrse utilizando materiales reciclados y alternativos y adoptando soluciones de embalaje alternativas. Los electrodomésticos de Hisense Europa están fabricados con materiales de calidad, ecológicos y degradables, con el menor número posible de plásticos. La vida útil de los electrodomésticos de primera calidad alcanza los 20 años, mientras que las piezas de repuesto estarán disponibles hasta 15 años después de la venta de la unidad de producto final. Además, están promoviendo activamente la vida sostenible entre los usuarios, ofreciéndoles soluciones digitales de sostenibilidad y contenidos útiles para mejorar la eficiencia de los electrodomésticos. Prueba de que Hisense Europa va por el buen camino son también el premio Green Star recibido en 2022 y la Medalla de Plata EcoVadis recibida en 2023.

El camino hacia una cadena de suministro sostenible

La sostenibilidad de una empresa depende en gran medida de la creación de una cadena de suministro transparente, responsable y ética, lo que puede conseguirse mejorando la transparencia, las prácticas de adquisición sostenibles y la gestión de las emisiones. Hisense Europa se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en el alcance 2 asegurándose de que los proveedores disponen de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y de una estrategia de descarbonización, aumentando el porcentaje de materiales no vírgenes utilizados y realizando la transición al consumo de energías renovables para 2050. Además, su objetivo es que el 40% de los productos y servicios se adquieran localmente y que más del 70% de los contenedores se transporten por ferrocarril de aquí a 2030.

Centrarse en la formación continua y el bienestar de los empleados

Las empresas deben reconocer que ganar confianza y tener éxito a largo plazo sólo es posible con conocimientos, innovación y empleados dedicados. Por lo tanto, crear un entorno de trabajo seguro y estimulante, en el que se fomente la creatividad y el crecimiento tanto personal como empresarial, independientemente de la generación, es un camino hacia el éxito. En Hisense Europa imparten dos cursos de formación al año sobre sostenibilidad, becan a más de 100 estudiantes y fomentan el intercambio de conocimientos entre empleados senior y junior. Son activos en la prevención de lesiones y la promoción de un estilo de vida saludable para reducir la media de días de baja por empleado en un 5% para 2030. El compromiso de Hisense Europa con la diversidad es evidente con empleados de más de 47 nacionalidades; este año han fortificado el marco ético con nuevas políticas y seguirán priorizando el bienestar de los empleados. Al mismo tiempo, participan en proyectos comunitarios locales y financian clubes de empleados y otras actividades conjuntas.