Historia de la Copa Mundial de la Fifa™

Casi un siglo de historia.

Desde que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol naciese a principios del siglo pasado con el objeto de organizar el desarrollo de un deporte, por entonces, todavía muy desconocido, la idea de un torneo internacional estuvo en la mente de muchos de sus aficionados pioneros.

Los comienzos.

Esta ilusión se materializaría en 1930, doce años después de que finalizase la Primera Guerra Mundial, gracias al esfuerzo del tercer presidente de la FIFA Jules Rimet. Uruguay sería la sede de una primera edición a la que solo acudirían cuatro equipos europeos -Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumanía- por las dificultades y coste de un viaje en barco de quince días. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Estados Unidos, Perú y el país anfitrión completaron la participación, siendo la selección de Uruguay la que levantase finalmente la copa en el Estadio Centenario inaugurando el palmarés de la competición.

Desde entonces la Copa Mundial de la FIFA™ se ha celebrado cada cuatro años -con la excepción de los años mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos cuarenta y seis, en los que se suspendió a causa de la Segunda Guerra Mundial-, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más seguidos e influyentes del mundo.

Hisense | Patrocinador oficial FIFA World Cup Russia 2018

¿Quieres saber más?

Ir a la web de la FIFA