Soporte

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi televisor?

El número de serie está localizado en la parte de atrás del televisor en una pequeña pegatina blanca debajo del código de barras. Si no puede acceder a la parte trasera del televisor, también puede encontrar el número de serie en la caja del televisor. Si esto tampoco es posible, algunos minoristas pueden realizar un seguimiento de los números de serie en el punto de compra.

¿Cómo puedo obtener más aplicaciones?

Presione el botón de inicio en su control remoto y entre en Aplicaciones o en Ver mis aplicaciones. Puede buscar y ver las últimas aplicaciones para su televisor dentro de la App Store.

¿Cómo se eliminan las líneas superiores y laterales que aparecen en algunos canales de televisión?

Algunas señales de televisión no se adaptan adecuadamente a la resolución del propio televisor, por lo tanto pueden aparecer líneas y bandas sobrantes en las partes superiores o laterales del panel.

Para solucionar esto debe acceder a Menú, Imagen, Ajustes avanzados y activar Sobreescaneo.

¿Cómo se configura el apagado automático del televisor?

Los televisores Hisense disponen de la función de apagado automático tras cuatro horas de inactividad (Eco Friendly).

Puede modificar este parámetro accediendo a Menú, Sistema, Configuración avanzada y modificando el valor de Reposo automático.

¿Cómo puedo identificar mi versión de software actual?

Solo tiene que acceder a Menú, Acerca de y por último, a Versión de software/Información del sistema. Ahí podrá ver su versión actual.

¿Cómo se activa el HDR? (Solo televisores y señales compatibles)

Nuestros televisores poseen la funcionalidad HDR (verificar modelos compatibles) que permite mejorar el visionado en escenas oscuras, mejorando las partes más brillantes y las más oscuras de la imagen, ofreciendo un contraste y gama de color más amplios.

Cuando se esté visualizando un contenido HDR (Vídeo USB, NETFLIX…) o mediante una fuente externa mediante HDMI 2.0, debe acceder a Menú, Imagen, Modo de imagen y ahí seleccionar HDR (solo permanecerá activa cuando el televisor reconozca una señal HDR compatible).

¿Cómo se duplica la pantalla desde mi teléfono Android (Anyview)?

La tecnología Anyview permite el visionado de contenido mediante WiFi direct en modo Stream y Cast (verificar modelos Hisense compatibles).

Solo es necesaria una conexión WiFi , un televisor Hisense con tecnología Anyview y un teléfono o tablet Android compatible con esta tecnología y con funcionalidades Cast/Stream.

Para poder disfrutar de Anyview Cast solo necesita conectar su televisor Hisense a la red WiFi y activar la conexión Cast pulsando el Botón INPUT, después de esto, deberá seleccionar la opción Anyview Cast.

Una vez realizada la configuración que se mostrará en el televisor ya puede disfrutar de la pantalla de su dispositivo Android en el televisor Hisense.

* Verificar compatibilidades antes de realizar la conexión.

** Solo válido para dispositivos Android compatibles.

¿Por qué mis canales se muestran en orden aleatorio después de actualizar mi software?

El nuevo software pudo haber borrado sus viejos datos de televisión. Para reordenarlos, pruebe a volver a escanear sus canales a través de los ajustes del menú.

¿Cuál es el código para mi control remoto de TV?

Eso depende del control remoto específico de cada modelo de televisor. Si tiene alguna duda puede llamar a nuestro centro de atención al cliente:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Cómo puedo actualizar el software/firmware?

Puede esperar la actualización automática del software a través de su conexión a internet o ir a nuestro centro de soporte y descargar el software más reciente; allí se facilitarán unas instrucciones que podrá seguir para completar la actualización.

¿Por qué la función EPG presenta retraso?

La primera vez que se utiliza el EPG se puede presentar un ligero retraso. Esto se debe a que se necesita un poco de tiempo para cargar la información del programa.

¿Cómo puedo cambiar el teclado predefinido de mi teléfono?

Algunos modelos incluyen soluciones para el teclado en pantalla preinstaladas en el software. Le indicamos cómo hacer modificaciones mediante unos sencillos pasos.

1. Seleccione el teclado que mas le guste en Play Store (recomendamos Gboard)
2. Instale la app en el teléfono antes de realizar el ajuste de teclado predefinido.
3. Acceda a Ajustes, a continuación a Idioma e introducción de texto, después a Teclado actual y allí cambie a español Gboard.

En algunas ocasiones puede ser necesario desinstalar la aplicación de teclado anterior o deshabilitarla. Para ello acceda a Ajustes, después a Aplicaciones/Administración de aplicaciones y allí seleccione la aplicación de teclado que desea desinstalar/inhabilitar. Una vez acceda, pulse sobre Desinstalar o Inhabilitar según proceda.

* La opción Desinstalar puede no estar disponible o bien puede indicar Desinstalar actualizaciones, en este caso desinstale todas las actualizaciones e inhabilite para finalizar.

¿Cómo puedo realizar un reset de fábrica o restauración a valores iniciales? (Menú de usuario)

Este es un proceso de borrado de valores que implica la pérdida de todos los datos almacenados tales como contactos, fotos, vídeos, música, cuentas de Google, ajustes de personalización realizados, aplicaciones descargadas y todo lo almacenado en la memoria interna del smartphone. Este procedimiento restablece los valores iniciales de su smartphone.

* Recomendamos extraer todo tipo de tarjeta SD y SIM antes de realizar el restablecimiento)

** Recomendamos guardar todos los datos y realizar una copia de seguridad antes de realizar este procedimiento.

Puede realizarlo de este modo:

1. Acceda a Ajustes y después a Copia de seguridad y Restablecimiento.
2. Pulse sobre la opción Restablecer datos de fábrica
3. Confirme pulsando Restablecer teléfono / Borrar todo
4. Espere a que el teléfono finalice el proceso y después complete el asistente de inicio como un teléfono recién comprado

¿Cómo puedo identificar mi versión de software actual y verificar si existen actualizaciones? (Se recomienda conexión WiFi, algunas versiones de software OTA pueden tener un tamaño grande)

Este método le ayudará a verificar su versión actual de software instalada y verificar si existe una versión OTA disponible para descarga y actualización automática.

Método 1:

Debe acceder a Actualizaciones de sistema; ahí ya podrá visualizar la versión actual y pulsar sobre Detectar nueva versión.

* En caso de detectar una nueva versión disponible habrá que seguir las instrucciones en pantalla para completar con éxito el proceso; el teléfono se reiniciará y puede tardar unos minutos en volver a estar actualizado completamente.

Método 2:

Acceda a Ajustes y después a Información del teléfono y compruebe la versión del software actual.

También desde este mismo menú puede acceder a Actualizaciones de sistema para versificar la disponibilidad de una nueva versión de software OTA.

Gestión de permisos de aplicaciones instaladas

Para un mejor control de permisos en las aplicaciones recién instaladas el teléfono le notificará automáticamente que ha instalado una nueva aplicación y que tiene permisos pendientes de confirmar con el sistema de seguridad.

Debe pulsar sobre la notificación y acceder directamente a la configuración de permisos de esta aplicación.

Accediendo puede seleccionar dar permiso completo o seleccionar lo que desea permitir.

En caso que de que desee modificar o verificar los permisos de las aplicación, puede acceder en cualquier otro momento desde Ajustes, Seguridad, Gestión de permisos y allí seleccionar las aplicaciones deseadas.

¿Cómo puedo duplicar la pantalla desde mi teléfono Android? (Anyview)

La tecnología Anyview permite el duplicado de pantalla en nuestros televisores Hisense con dicha tecnología.

Solo es necesaria una conexión WiFi, un televisor Hisense con tecnología Anyview y un teléfono o tablet Android compatible con esta tecnología y con funcionalidades Cast/Stream.

Para poder disfrutar de Anyview Cast solo necesita habilitar la funcionalidad Anyview en el televisor para que se pueda realizar la búsqueda de televisores cercanos desde el propio smartphone.

1. Acceda a Ajustes, después a Conexiones inalámbricas, de ahí a Redes y ahí acceda a Más.
2. Seleccione Enviar pantalla
3. Active la funcionalidad y seleccione el televisor correcto de los que aparezcan en el listado de dispositivos cercanos.
4. Una vez finalizada la conexión ya puede disfrutar de la pantalla de su smartphone/tablet en su televisor Hisense.

Puede finalizar la conexión desde su televisor o desde su smartphone accediendo de nuevo a Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Más, Enviar pantalla y ahí desactivar la funcionalidad con el botón superior.

* Asegúrese de verificar compatibilidades antes de realizar la conexión.

** Solo válido para dispositivos Android compatibles y TV Hisense con funcionalidad Anyview Cast.

¿Cómo puedo comprobar la memoria interna disponible de la que dispone mi smartphone?

Puede verificar en cada momento la memoria disponible para datos de usuario y aplicaciones, así como identificar a qué se está destinando ese almacenamiento disponible, accediendo a Ajustes, Almacenamiento y a Verificar todos los datos.

* Se debe tener en cuenta que el sistema operativo puede consumir gran parte de ese espacio; entre 4GB y 6GB dependiendo de la versión del sistema operativo y la capa de personalización.

** En algunos modelos y versiones del sistema operativo, el valor de almacenamiento ocupado por el sistema operativo ya esta restado del valor final disponible, indicando en pantalla directamente el valor disponible y no el completo.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi lavadora?

El número de serie es un código de 23 caracteres compuesto por letras y números que se encuentra bajo un código de barras en una pequeña pegatina blanca, situada en la parte posterior de la lavadora.

¿Por qué el tambor de mi lavadora no gira?

Compruebe que todos los cables estén conectados correctamente, incluyendo el enchufe de alimentación y la tubería de entrada de agua. Si el problema persiste, llame a nuestra línea de servicio al centro de atención al cliente y solicite ayuda:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Cómo limpio el filtro de la lavadora?

Le recomendamos que revise y limpie el filtro con regularidad, al menos dos o tres veces al año. Para obtener información sobre el cuidado y el mantenimiento de la lavadora, siga el manual del usuario suministrado. Estos pueden ser descargados a través de cada página de producto en nuestro sitio web.

¿Cuánto duran los diferentes programas?

Nuestras lavadoras tienen una serie de características y funciones ideadas para proporcionar resultados óptimos en cada ciclo. Para su comodidad, todos nuestros modelos incluyen un lavado rápido de 15 minutos. Siga el manual del usuario del producto para obtener más información.

¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi frigorífico?

El número de serie es un código de 23 caracteres compuesto por letras y números que se encuentra bajo un código de barras en una pequeña pegatina blanca, ubicada en uno de los siguientes lugares:

  • Dentro de la sección del frigorífico en la pared lateral izquierda detrás del cajón.
  • En la parte posterior del producto (fuera).

Un pequeño número de modelos tendrá un número de serie de 12 caracteres que comienza por "CNK" y que figurará en una etiqueta de la descripción del producto, ubicada dentro del refrigerador, detrás del cajón.

¿Por qué mi frigorífico no se enciende?

Si el frigorífico no se enciende, se pueden llevar a cabo estas simples comprobaciones: Compruebe si la luz se enciende cuando se abre la puerta del frigorífico y asegúrese de que esté conectado correctamente al enchufe.

Si no no funciona, cambie el enchufe a otro y asegúrese de que otros dispositivos eléctricos funcionen cuando estén conectados al mismo punto de alimentación de corriente.

¿Por qué mi frigorífico no enfría?

Para bajar la temperatura del refrigerador, ajuste el termostato. Pruebe a ver si puede oír el sonido del compresor que se ejecuta, o el sonido del compresor que comienza y para continuamente.

¿Por qué mi frigorífico no enfría lo suficiente?

Ajuste la temperatura a un valor inferior, compruebe que la puerta del frigorífico esté cerrada correctamente y asegúrese de que no haya alimentos calientes colocados en la nevera.

¿Por qué hay fugas de agua dentro de mi frigorífico?

Si se ha añadido recientemente comida con alto contenido de humedad -como ensaladas-, esta se condensará como parte del ciclo de refrigeración. O también puede ser debido a que el tubo de drenaje esté bloqueado en la parte posterior de la nevera. Si hay un bloqueo, el tubo de desagüe puede ser desbloqueado insertando una aguja delgada o barra de refuerzo en el orificio del tubo de drenaje.

¿Cómo puedo evitar que mi dispensador de agua se salga?

Si ha vuelto a instalar el tanque de agua después de la limpieza, verifique si la boquilla está correctamente conectada al revestimiento de la puerta. El recipiente de agua en el compartimiento del frigorífico debe estar montado verticalmente con dos mangueras. Si la fuga del dispensador de agua persiste, llame a nuestro centro de atención al cliente:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Por qué mi congelador presenta una acumulación de hielo?

Compruebe el ajuste de la temperatura y asegúrese de que no esté demasiado bajo. Asegúrese también de que las puertas estén bien cerradas. Puede formarse una pequeña cantidad de hielo, pero ésta desaparecerá en el ciclo de descongelación.

¿Por qué mi frigorífico está vibrando / haciendo ruido?

El ventilador interno y el compresor generan ruido. Esto es completamente normal. Compruebe si la nevera está nivelada. Asegúrese de que hay suficiente espacio libre entre la pared y la nevera. El nivel de ruido del producto se indica en la etiqueta de energía suministrada.

¿Hay algún número de teléfono al que pueda llamar para realizar alguna consulta acerca de mi frigorífico o congelador?

Sí, por supuesto: si los problemas con su producto persisten, puede llamar a nuestro equipo de asistencia postventa:

Centro de atención al cliente 960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Cuánto tiempo debo esperar para poder encender mi frigorífico o congelador?

Si el equipo se ha mantenido erguido durante el transporte puede encenderlo inmediatamente, si no, deberá esperar 12 horas para encenderlo.

¿Necesito descongelar mi frigorífico?

Aunque nuestros frigoríficos descongelan automáticamente, puede aparecer una capa fina de hielo en las paredes interiores del frigorífico si la puerta del congelador se abre con frecuencia o se mantiene abierta durante mucho tiempo. Si el aparato presenta acumulación de hielo, se recomienda la descongelación regular para garantizar que el frigorífico funcione con la máxima eficiencia.

En situaciones normales, ¿cómo de caliente debe estar el frigorífico? ¿Es peligroso?

A veces las unidades pueden alcanzar hasta 40ºC o más, esto depende de la velocidad de funcionamiento del compresor. En caso de sobrecalentamiento del compresor se debe instalar un termostato de sobrecalentamiento.

Evite dejar la puerta de refrigeración abierta durante largos períodos de tiempo, asegurándose de que haya suficiente espacio de ventilación entre la pared y el producto. Para más información, consulte el manual del usuario.

Si el frigorífico alcanza temperaturas extremadamente altas, tales como 80ºC, llame por favor a nuestra línea de servicio centro de atención al cliente:

960 468 888 (España) / 707 780 368 (Portugal)

¿Qué significan las luces del congelador?

La luz amarilla/naranja indica que al congelador le está llegando correctamente el suministro eléctrico. La luz verde indica que el compresor esta en ese momento en marcha (esta luz se enciende y apaga varias veces al día, solo indica que el compresor está en ese momento en funcionamiento).

¿Cómo funciona el termostato del congelador?

Nuestros congeladores actuales utilizan un termostato que aparte de aumentar o bajar la temperatura, nos permite elegir entre conservar o congelar los alimentos. El funcionamiento es el siguiente: de la posición 1 a la 4> (temperaturas de +9ºC a -6ºC) el congelador trabaja en modo refrigerador; de la posición 5 a la 8 (temperaturas de -13ºC a -25ºC) el congelador trabaja en modo congelador.

¿Para qué sirve el tapón roscado que hay en la parte frontal baja?

El tapón que se encuentra en la parte frontal baja sirve para eliminar/limpiar el agua que genera el congelador, bien porque hemos apagado el congelador para limpiarlo, bien porque al utilizar el congelador como modo refrigerador se ha generado más humedad en interior -debido a la humedad ambiental y a la condensación de los alimentos introducidos en el interior-.

¿Por qué está generando tanto hielo el congelador?

Si se descubre que en poco tiempo se ha generado una gran cantidad de hielo en el interior del congelador, se debe comprobar lo siguiente:

  • La puerta cierra correctamente.
  • Los alimentos introducidos en el interior están protegidos o envueltos con film o plásticos especiales.
  • El termostato no está situado en máxima potencia.

¿Qué puedo hacer para conservar mis alimentos durante un corte en el suministro eléctrico?

La autonomía del congelador varía dependiendo de la cantidad de alimentos y del tiempo que estemos sin suministro eléctrico. Un congelador cargado de alimentos aguanta mejor su temperatura que uno que esté a la mitad de su capacidad. Para conservar una baja temperatura durante más tiempo, es muy importante abrir la puerta la menor cantidad de veces posible. Una vez vuelva el suministro eléctrico, se recomienda limpiar completamente el interior de congelador.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi congelador?

Recomendamos limpiar el congelador una vez al mes para evitar los olores y la escarcha producida por la propia humedad. Si durante el funcionamiento del congelador se produce el derrame de algún líquido, es muy importante limpiarlo inmediatamente. Para limpiarlo desconectamos el aparato de la corriente eléctrica, quitamos todas las bandejas y cajones del interior y lo limpiamos con un paño y jabón suave. No se deben utilizar productos agresivos como limpiacristales, líquidos inflamables o similares. También hay que evitar el uso de estropajos que puedan dañar la superficie y el interior.

Debo descongelar el congelador más veces de las que se aconsejan en el manual. ¿Cuál puede ser la razón?

La aparición recurrente de escarcha puede obligarnos a tener que descongelar el congelador demasiado a menudo. Esto puede ocurrir porque los alimentos introducidos en el interior no están protegidos o envueltos con film o plásticos especiales, porque el termostato está en máxima potencia o por un cierre incorrecto de la puerta del congelador debido al desgaste del producto.

¿Puede un congelador trabajar en ambientes muy fríos o muy calientes?

Nuestros congeladores están preparados para trabajar hasta en temperaturas de ambiente extremas de -15ºC o +40ºC. Si la temperatura exterior es inferior a -15ºC es posible que el termostato no permita que el congelador se active, y si es superior a 40ºC utilizará mucha energía por lo que será menos eficiente.

Diagnóstico de errores en aparatos Split:

Si nuestro equipo presenta alguna anomalía y no funciona correctamente, se procederá a ponerlo en marcha y dejarlo en funcionamiento cinco minutos.

Si pasados estos cinco minutos el equipo no funciona correctamente, orientaremos el mando a distancia al aparato y pulsaremos cuatro veces el botón de “súper”. El display digital del aparato se apagará durante unos segundos, tras lo cual volverá a encenderse mostrando un código de error.

Deberemos apuntar este código de error para facilitárselo al servicio técnico, que de esta manera podrá saber qué pieza es la que falla.

¿Dónde puedo conseguir recambios para mi equipo?

Los recambios los debe solicitar a su instalador o a algún distribuidor oficial que trabaje con nosotros.

¿Cómo programo la hora en mi Cassette, Conducto o Suelo Techo?

1. Pulse el botón ON/OFF durante unos segundos hasta que se escuchen cuatro pitidos.
2. Pulse el botón TIMER/CLOCK durante unos segundos hasta que se escuchen cuatro pitidos.
3. Seleccione el día de la semana pulsando los botones 2 y 3 y después el botón ENTER.
4. Seleccione la hora pulsando los botones 2 y 3 y después el botón ENTER.
5. Seleccione los minutos pulsando los botones 2 y 3 y después el botón ENTER. Se escucharán cuatro pitidos.
6. Pulse el botón ON/OFF una vez; la pantalla se encenderá y ya estará configurada la hora.

¿Cómo programo el configurador semanal de mi Cassette, Conducto o Suelo Techo?

El programador semanal tiene la opción de configurar cuatro grupos de encendido y apagado para cada día de la semana como se observa en el diagrama. Para programarlo, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Presione durante 3 segundos el botón TIMER/CLOCK y acceda al siguiente menú:
2. Pulse ENTER.
3. Seleccione la hora de encendido con los pulsadores de subir o bajar y pulse a continuación ENTER para pasar a la hora de apagado, donde deberá hacer lo mismo.
4. Seleccione los días que desee con los pulsadores de subir o bajar y pulse ENTER.
5. Si desea deseleccionar, pulse CANCEL.
6. Pulse TIMER/CLOCK para seleccionar un grupo nuevo.

¿Cómo configuro el WiFi de mi aire acondicionado?

1. Instale la aplicación Hi-Smart Life
2. Conéctese con el móvil al router.
3. Abra la aplicación y siga los pasos de registro para crear una cuenta.
4. Añada un dispositivo.
5. La aplicación detectará la red WiFi y le pedirá la contraseña.
6. La aplicación detectará el WiFi del aparato Split.
7. Escanee el código de barras o introduzca el número de serie a mano.
8. La aplicación confirmará estos tres puntos para enlazarse en la nube. Este proceso tardará unos minutos.
9. Una vez completado el proceso, vuelva al inicio.
10. Aparecerá el icono del aire acondicionado, que podrá pulsar para acceder al control de todas las funciones del equipo.
11. Si durante el proceso comete algún error, habrá que resetear el equipo, para lo cual, primero tendrá que quitarle el suministro eléctrico (desconectándolo de la corriente) durante diez segundos.

Una vez restaurada la corriente pulse en el mando el botón de oscilar las lamas horizontales seis veces hasta que escuche cinco pitidos continuos del equipo, que ya estará preparado para repetir el proceso de nuevo.