Cinco recetas para sacar el mayor partido a la nueva gama de hornos y encimeras de Hisense

 

Si deseas conquistar a tus comensales con los mejores platos, Hisense te ofrece las opciones más deliciosas gracias a su completa gama de productos centrada en hornos y encimeras.

Gracias a los últimos avances en tecnología de cocción de encimeras y hornos Hisense, así como sus nuevas características, Hisense te permite disfrutar de nuevas funciones que convertirán la experiencia de cocinar en toda una aventura. Esta nueva familia completa la amplia colección de la marca y se suma a lavadoras, frigoríficos y congeladores para ofrecer un servicio íntegro a la cocina de nuestro hogar.

Para celebrarlo, te proponemos cinco recetas prácticas y sorprendentes con las que descubrir las maravillosas ventajas que aportan nuestros nuevos productos a la cocina. Libera tu espíritu de chef con los nuevos hornos y encimeras de Hisense.

1.- Magdalenas de verduras

Lo más importante a la hora de seguir una buena receta es la capacidad de reacción y adaptación del cocinero durante el proceso de elaboración. Como nunca es posible saber los criterios y preferencias culinarias de nuestros invitados, lo mejor es amoldarse a la moda gastronómica y servir un plato especialmente “healthy”. Por eso, te proponemos magdalenas de verduras de primero, una receta sana y equilibrada con un toque de queso y huevo para conquistar a cualquiera.

Para su elaboración pelamos en primer lugar las zanahorias, las rallamos, y cortamos pimiento. Rehogamos más verduras al gusto junto a una ración de espinacas con aceite y las mezclamos en un bol con queso, huevos y leche. Para la preparación de las verduras contamos con el programa IQ Boil disponible en las encimeras Hisense y perfecto para hervirlas y mantener la temperatura de ebullición mientras preparamos el resto de ingredientes sin que la gran cantidad de agua que necesitemos se desborde de nuestra olla.

Después incorporamos harina y levadura, sazonamos y volvemos a mezclar. Finalmente engrasamos con un poco de aceite los moldes para magdalenas y dividimos en ellos la masa para terminar de hornearlos en nuestro horno Hisense durante 25 minutos a 180 ºC.

Antes de abrir y disfrutar del aroma de nuestras magdalenas la puerta inteligente de hornos Hisense como BI15221PX o BI15323PG apagará las resistencias del ventilador en el momento en el que abrimos para evitar recibir todo el aire caliente en la cara.

2.- Pollo asado a la cerveza

En Hisense nos gusta el olor a comida casera, el recuerdo de la mesa en casa de nuestros abuelos y el gusto a leña. Por eso el diseño “Home Made” de sus nuevos hornos está inspirado en los hornos tradicionales, con una circulación óptima del aire y con excelentes resultados de cocción que permiten hornear la comida uniformemente.

Si deseas que tus invitados se sienten como en casa con un plato sencillo y muy jugoso empieza a apuntar la receta de este pollo a la cerveza que combina perfectamente con cualquier guarnición, desde unas patatas fritas, hasta arroz hervido.

Empezamos limpiando bien el pollo con agua, lo secamos con papel de cocina y precalentamos el horno a 200º. Es fundamental regar generosamente con aceite de oliva y zumo de limón, y a continuación espolvorearlo con sal, pimienta, y hierbas aromáticas.

Cuando nuestro horno Hisense esté caliente, introducimos el pollo y lo dejamos cocer una media hora. Gracias a funciones como Multiflow 360º nos olvidamos de darle varias vueltas a la pieza de carne y permite que el aire caliente o el vapor alcancen todos los rincones del horno.

Pasado este tiempo, lo regamos con cerveza, bajamos la temperatura a 180º y lo asamos unos 50 minutos para poder disfrutar de un plato exquisito y fácil de preparar.

3.- Carne a la parrilla con verduras al vapor

Una buena alternativa a las aves es una buena ración de carne de ternera al horno. Para una buena elaboración de este plato es fundamental conservar gran parte de sus jugos y sustancias nutritivas en el interior, aunque también las grasas.

Las nuevas encimeras de inducción Omniflex de Hisense permiten tantas combinaciones y recetas que es imposible quedarse solo con una. Gracias a sus distintas posibilidades, podemos clasificar según la organización de los espacios de cocinado en Zona Bridge, Área Flex y Full Flex.

Gracias a estos modos podemos modificar y estructurar la zona de cocción al gusto del cocinero, siendo totalmente adaptable según el tamaño de nuestros recipientes. Estas funciones nos permiten unir diferentes zonas para unificar dos zonas de cocción o unir todas para generar una gran única zona que nos permita cocinar con grandes recipientes.

Por supuesto, no es lo mismo asar ternera que pollo, y los tiempos de cocción variarán según el tamaño de la pieza y el modo de preparación. Para ello, las nuevas encimeras Hisense cuentan con Programas IQ entre los que se encuentra IQ Grill, ideal para cocinar a la parrilla y preparar nuestros alimentos al grill de una manera saludable.

Para tener lista una buena guarnición de verduras y patatas al horno podemos utilizar la función SousVide perfecta para preparar al vacío y a bajas temperaturas, de este modo las verduras se mantendrán firmes y suaves, sin llegar a deshacerse.

Si deseas que no se enfríe la comida mientras emplatamos, las nuevas encimeras de Hisense disponen de la función Stay Warm, que conserva la comida a una temperatura de 70ºC hasta el momento de servir.

 

3.- Mejillones al vapor con salsa de curry

Si prefieres el mar a la montaña, te ofrecemos una receta para todos los amantes de los mejillones.

Gracias a la nueva gama blanca de Hisense que incluye modelos capaces de cocinar al vapor, podremos conservar ese delicioso sabor a salitre tradicional de la ciudad de Bruselas. El sistema Pure Steam, solución inteligente para la distribución de vapor puro en el horno, nos permite un preparado más saludable. Con él se retiene mejor las vitaminas de nuestro plato, ahorra energía, dinero y tiempo. Los hornos Hisense cuentan con uno de los contenedores de agua más grandes del mercado: 1,3 litros y disponen de una suficiente para 80 minutos de cocción.

Introducimos los mejillones en la bandeja con unas hojas de laurel, verduras al gusto y unas gotas de limón. El vapor permitirá que los mejillones se hagan en unos 5 minutos

Si lo deseas puedes acompañarlos con una salsa de curry. Para ello lo ideal es utilizar las encimeras de gas de Hisense que cuentan con un fogón wok con una potencia de hasta 4,0 Kw.

Gracias a ello podemos sofreír la cebolla, añadir medio vaso de vino blanco y agua de los mejillones, calentándolo todo en muy poco tiempo. Por último, dejamos reducir la salsa y añadimos dos cucharadas de curry y un vaso de leche de coco.

Una vez terminemos su preparación, el sistema Steam Clean, un programa de limpieza con vapor capaz de suavizar las manchas de esmalte en el horno y ofrecer una limpieza mucho más sencilla.

4.- Tarta tres leches

Cualquier menú que se precie debe tener un postre a la altura. La tarta tres leches es un plato ideal para que nuestros invitados. Con él podrán degustar uno de los postres más famosos en el mundo latinoamericano gracias a los hornos Hisense.

Para ello precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde de 20 cm. Mientras tanto, separamos las claras de las yemas de seis huevos. Montamos las claras con 50 g de azúcar hasta que estén a punto de nieve. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y aumenten el volumen. Cuando hayan blanqueado incorporamos las claras a las yemas.

A continuación, tamizamos harina y levadura sobre la mezcla anterior, mezclando suavemente para que la mezcla no pierda volumen. La vertemos en un molde y horneamos unos 20 minutos, hasta que esté dorado. Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla. Finalmente vertemos en un bol la leche condensada, la nata, la leche evaporada y la vainilla hasta que se integren.

Cuando el bizcocho esté frío, vertemos la crema que hemos preparado hasta que haya absorbido todo el líquido. Para una preparación óptima las encimeras de inducción Hisense como I6433C disponen de la función SoftMelt, capaz de derretir suavemente la mantequilla y los demás ingredientes de nuestra tarta a una temperatura constante de 42ºC.

A la hora de echar mano a la repostería, la limpieza del horno es uno de los factores decisivos. Los nuevos hornos también cuentan con el sistema AquaClean. Estos hornos utilizan el vapor generado al calentar la bandeja del horno llena de agua; y la función PyroClean de modelos como BI15221PX o BI15323PG, que calienta el horno hasta los 500 grados para eliminar la grasa y las salpicaduras de manera automática.

Si deseas conocer todas las ventajas de la nueva gama de hornos y vitrocerámicas de Hisense, visita nuestra web.

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.