Descubre 5 curiosidades sobre los equipos de climatización gracias a Hisense

Llega el verano y con él, las interminables horas de calor, el sofoco del mediodía y los fines de semana encerrados en casa hasta que anochezca. Afortunadamente contamos con el aire acondicionado Hisense, que nos permite continuar con nuestra rutina y disfrutar de nuestro tiempo libre sin sufrir el azote del calor estival.

Los aires acondicionados Hisense destacan especialmente por ofrecer tecnología Inverter capaz de incrementar la tasa de refrigeración un 25% en el hogar de sus usuarios y también por ser respetuoso con el medio ambiente y el consumo energético gracias al nuevo gas R-32.

Sin embargo, a la hora de decidir qué modelos se adaptan mejor a nuestro hogar, o cómo debemos utilizar este tipo de dispositivos nos surgen varias dudas ¿de dónde procede el aire acondicionado? ¿cuál es su impacto en el medio ambiente? ¿podemos utilizarlo mientras dormimos? ¿es perjudicial para nuestra salud? Existe una infinidad de mitos sobre el aire acondicionado, por ese motivo, hoy revelamos los secretos y leyendas más populares sobre esta tecnología.

¿Cuál es el origen del aire acondicionado?

En medio de un verano cálido y húmedo de Brooklyn en 1902, Willis Carrier aprobó los bocetos finales de lo que en pocas semanas se convertiría en la primera unidad de aire acondicionado moderna de la historia. No fue diseñado para ofrecer un gélido y compasivo frío a las sofocadas masas, el dispositivo fue inventado para regular la humedad en una planta de impresión. Mejorar la comodidad de los trabajadores fue una consecuencia secundaria y no fue hasta 1930 que los aires acondicionados se generalizaron en oficinas y dos décadas más tarde se comercializaron en todos los hogares del mundo.

Tras casi 70 años, ahora el aire acondicionado Hisense, como el Energy TQ25XE0B, dispone de WiFi para ser controlado desde cualquier lugar mediante un teléfono móvil con conexión a Internet. La APP Hi-Smart Life, encargada de ello, cuenta con una interfaz intuitiva capaz de ajustar la temperatura, los distintos modos, la velocidad del ventilado o el temporizador entre otras funciones.

Dormir con aire acondicionado ¿sí o no?

Al dormir, la temperatura del cuerpo desciende. Por ello, al condicionar la habitación por la noche, hay que intentar no ser muy drásticos a la hora de regular la temperatura. Lo ideal es mantenerla a unos 25 grados centígrados. Para ello, los equipos de climatización Hisense como Brissa CA25YR01 cuentan con modo Sleep, una función concebida precisamente para la noche. Este modo ajusta diversos parámetros y nos permite configurar en modo frío, calor o deshumidificación ofreciendo un ambiente más cómodo para dormir

La pregunta es ¿puede llegar a ser beneficioso dormir con aire acondicionado? Se estima que aproximadamente a partir de los 27 grados se perturba nuestro sueño y dormimos peor. Esto trae consigo una serie de desventajas para el organismo y la rutina laboral del usuario: irritabilidad, ansiedad, cansancio, malestar… Mantener la temperatura adecuada ayuda al individuo a conciliar el sueño. Dispositivos como Mini Apple Pie facilitan que esto sea posible gracias a funciones como SMART en su control remoto control y ofrecer de esta forma el modo que se adapta mejor a la temperatura ambiente.

Además, este aire acondicionado Hisense optimiza la estructura interior y ofrece una tecnología capaz de eliminar la interferencia del ruido y permitir un mejor descanso.

¿Afectan los sistemas de climatización al medio ambiente?

El R32 es un gas refrigerante que, además de no afectar a la capa de ozono, apenas contribuye al efecto invernadero y a la contaminación ambiental.

Este cumple a la perfección con los objetivos de la nueva normativa europea sobre gases fluorados. Produce un 75% menos de calentamiento global que el R410A y consume menos energía. Este gas necesita un 30% menos de carga al ser un gas más compacto que el R410 A, lo que hace que sea más económica su reposición.

La serie Energy de Hisense dispone de este nuevo gas y además aporta al usuario la protección más completa con la utilización de un avanzado filtro 4 en 1 compuesto por un filtro fotocatalítico, un filtro HEPA, filtro de iones de plata y filtro de catequinas.

¿Cuál es la potencia y la temperatura ideal para cada hogar?

A la hora de escoger la potencia que necesitamos es imprescindible conocer las dimensiones de las habitaciones que queremos climatizar (m2). Podemos escoger entre Split, Conducto, Suelo-Techo, Cassette o un sistema de climatización portátil, las opciones son infinitas, pero debemos conocer la potencia que mejor se adapta a nuestra casa.

Por otro lado, la temperatura del aire acondicionado en nuestro hogar es muy importante no solo para nuestra salud, sino también para nuestro bolsillo. Por esa razón, se recomienda utilizar el aire acondicionado a no menos de 25,5° C. De esta manera maximizaremos la eficiencia energética en nuestro hogar.

La temperatura del aire acondicionado es siempre uno de los puntos más delicados para conseguir un buen rendimiento y el ahorro deseado. Para conseguirlo, el equipo de climatización Hisense Serie Mini ApplePie tiene el sensor I Feel integrado. El sensor integrado dentro del control remoto es capaz de detectar la temperatura ambiente y transmitir esta información a la unidad interna, garantizando así un ambiente más cómodo y un control de temperatura más preciso en el lugar donde se encuentra el usuario en cada momento, además de un importante ahorro de energía.

Si estás buscando una nueva manera de acondicionar tu casa, elige un aire acondicionado Hisense. Contarás con la mejor calidad tecnológica, un excelente diseño y las mejores funciones para sobrevivir al calor del verano.

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.