Hisense adquiere formalmente Toshiba Television Business

Hisense adquiere formalmente Toshiba Television Business

Madrid, a 14 noviembre de 2017.- Hisense Electric Co., Ltd, una subsidiaria que cotiza en bolsa pública de Hisense Group, ha anunciado esta mañana su acuerdo para una serie de negocios que incluyen Toshiba TV Productions y Brand & operation service. En esta transacción, Hisense ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”), una subsidiaria de total propiedad de Toshiba Corporation, por un precio de 12.900 billones de yuanes japoneses. Toshiba mantendrá su 5% en acciones. Hisense obtendrá los negocios de TV, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo, y ventas.

Paralelamente, TVS adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios de soluciones visuales por un período de 40 años, incluso en conexión con los socios comerciales existentes de TVS que operan en Europa, el Sudeste Asiático y otros lugares.

Durante sus 142 años de historia, Toshiba ha liderado la tecnología en pantallas en Japón o incluso en el mundo, y la marca Toshiba ocupa el primer lugar en la lista de marcas tecnológicas mundiales. Especialmente en China, la clásica melodía publicitaria “Toshiba, Toshiba, la nueva era de Toshiba” se mantiene en la memoria de los clientes chinos hasta hoy. TVS opera principalmente Toshiba TV y varios productos auxiliares, incluyendo pantallas comerciales y monitores de display de publicidad. TVS tiene dos fábricas en Japón y cientos de empleados de I + D, y tiene una importante cartera de IP relacionada con el negocio de la TV, incluyendo patentes relacionadas con la calidad de imagen en televisión y acústica.

El Sr. Liu Hongxin, CEO de Hisense Group que asistió a la ceremonia, ha afirmado que Hisense optimizará los recursos de TVS en I + D, en la cadena de suministro o en los canales de ventas globales; cooperarán y se apoyarán mutuamente en tecnología de display, con el fin de proporcionar servicios de contenido competitivo para smart TV en mercado global y lograr un crecimiento continuo y rápido en el mercado japonés.

Según IHS, las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016. En la actualidad, la cuota de mercado de Hisense TV en el mercado japonés es la más alta entre todas las marcas extranjeras. La cuota de mercado de la marca Toshiba y la marca Hisense supone el 20% del mercado de TV en Japón y se posicionará en el número 2 del ranking en el mercado japonés después de la transacción. El negocio de la televisión en color de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar a nivel mundial (IHS). Ha sido el primero en China durante 13 años consecutivos y patrocina la Copa de Europa 2016, la Copa Mundial 2018 y otros eventos deportivos importantes, para implementar su estrategia global. Con el beneficio de esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su negocio de televisión con su estrategia internacional en I + D, marca y marketing operando bajo múltiples marcas. La cooperación entre Hisense y Toshiba generará cambios en la nueva imagen del negocio de la televisión.

Sobre Hisense

La empresa Hisense de alta tecnología fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico/congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico.

Con un equipo internacional de alrededor de 69.000 empleados de la compañía se da cuenta de su visión: hacer Hisense una marca líder a nivel mundial. Hisense cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países.

Más información en www.hisense.es

Notas de prensa

Hisense U9 ULED TV recibe en CES Las Vegas el Premio Anual de Tecnología de Visualización Láser

Hisense U9 ULED TV recibe en CES Las Vegas el Premio Anual de Tecnología de Visualización Láser

Durante la duodécima edición de la ceremonia de entrega de premios ‘Global Top Brands’, que tuvo lugar este miércoles 10 de enero en el marco de CES Las Vegas, Hisense U9 ULED TV ha recibido el Premio Anual de Tecnología de Visualización Láser. Este reconocimiento viene a respaldar el posicionamento de Hisense como empresa líder en este sector.

Hisense trae ‘lo increíble’ a CES 2018

Hisense trae ‘lo increíble’ a CES 2018

La tecnológica china presenta dos ediciones de Smart TV para Copa Mundial de FIFA 2018

Hisense es reconocida con el Premio Tecnológico a la Innovación Electrónica

Hisense es reconocida con el Premio Tecnológico a la Innovación Electrónica

Hisense es una de las 10 mejores empresas de innovación tecnológica a nivel mundial

Hisense, galardón a la Mejor TV en la VII edición  de los Premios Gadget

Hisense, galardón a la Mejor TV en la VII edición de los Premios Gadget

El posicionamiento internacional de la marca, clave para el galardón obtenido

Hisense, Premio a la Mejor Imagen Global durante 3 años consecutivos en China

Hisense, Premio a la Mejor Imagen Global durante 3 años consecutivos en China

El posicionamiento internacional de la marca, clave para el galardón obtenido

Las Smart TV de Hisense ofrecerán toda la oferta de fútbol gracias a la app de beIN CONNECT

Las Smart TV de Hisense ofrecerán toda la oferta de fútbol gracias a la app de beIN CONNECT

Los usuarios de Smart TV Hisense podrán disfrutar de la plataforma beIN CONNECT a través de su app

Hisense presenta el revolucionario televisor Smart Laser TV de 100″ Ultra HD 4K

Hisense presenta el revolucionario televisor Smart Laser TV de 100″ Ultra HD 4K

El televisor láser de Hisense es el primero de su clase con capacidades completas de televisión y un sistema de sonido de Harman Kardon® integrado

Innovación y tecnología, atributos de las novedades de Hisense en IFA

Innovación y tecnología, atributos de las novedades de Hisense en IFA

Multitud de novedades confirman la importancia del gigante tecnológico y su apuesta por la innovación máxima en todos sus productos

El 016 ya no deja rastro en los móviles Hisense

El 016 ya no deja rastro en los móviles Hisense

Los registros de llamadas al 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género, se borrarán automáticamente de los modelos F10, F22 y F23 para que los agresores no puedan detectarlas.

En el contexto del Mobile World Congress (MWC)

En el contexto del Mobile World Congress (MWC)

HISENSE busca aumentar su cuota de mercado en España en mobile un 50%