Protege el medio ambiente con R-32: el gas del futuro

Hisense R-32

Los equipos de climatización con gas R-32 ya están aquí. Equipos de aire acondicionado responsables con el medio ambiente y que nos permiten ahorrar energía. Una práctica que Hisense ha incorporado desde los inicios a sus productos como seña de identidad. El gas refrigerante R-32 tiene un impacto del 0% sobre la capa de ozono y tiene un impacto mucho menor en el calentamiento global. Casi un 80% menos que los sistemas tradicionales.

Los valores de PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) de los sistemas con R-32 son mucho menores que los de los sistemas de refrigeración que se utilizaban años atrás: el R410A y del odiado R407C. Pero, ¿qué es el R-32? Vamos a conocerlo más en profundidad.

¿Qué es el R-32?

Concretamente el nombre químico del gas R-32 es el difluorometano. Se trata de un refrigerante que, en Hisense, llevamos años utilizando como componente de la mezcla de refrigerante en el Gas R-410A (50% de R-32 y 50% de R-125).

Con estas cifras, llegamos a la conclusión de que el PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) del R-32 es mucho menor al del R-410A. La cifra exacta de PCA del gas R-32 es de 675 y la del R-410A es 2088. Una gran diferencia que supone un gran paso en cuanto a responsabilidad ambiental.

El refrigerante R-32 tiene varias ventajas:

  • Produce un 75% menos de calentamiento global que el R410A.
  • Tiene menor efecto invernadero.
  • Consume menos energía.
  • El gas R-32 es más económico.
  • Es un 10% más eficiente que su antecesor.
  • Tiene mayor transmisión térmica.
  • Genera menos impacto medioambiental.
  • El gas R-32 necesita un 30% menos de carga al ser un gas más compacto que el R410 A , lo que hace que sea más económica su reposición.
  • Es más fácil de reciclar al ser un gas puro, mientras que el gas R410 A era un compuesto de varios gases.
  • Es menos costoso, menos carga impositiva.

Por este motivo, el R-32 cumple a la perfección con los objetivos de la nueva normativa europea sobre gases fluorados.

¿Es seguro el R-32?

Puesto que el R-32 pertenece a la categoría de refrigerantes de baja inflamabilidad, se puede utilizar de forma segura en la mayoría de aplicaciones de aire acondicionado y bomba de calor. No obstante, es recomendable seguir las instrucciones facilitadas por los fabricantes.

Es muy difícil que el R-32 se inflame. Las chispas que generan los interruptores de los aparatos domésticos, así como la electricidad estática, no tienen energía suficiente como para prender este gas. El R-32 en un refrigerante de toxicidad baja y pertenece a la misma clasificación que el R-410A. Además, la velocidad de combustión del R-32 es muy lenta.

Equipos R-32 Hisense

Hisense siempre ha estado a la vanguardia de la industria del aire acondicionado siendo uno de los líderes en China, donde es también pionero en introducir la tecnología Inverter. En 2017 hemos llevado el nuevo R-32 a varios mercados como Tailandia, Malasia, Vietnam y países miembros de la UE. Ahora, esta tecnología ya está disponible en España.

Los productos Hisense que ya disponen del refrigerante R-32 son los aires acondicionados Split de las nuevas gamas Silentium y Energy. Estos  modelos se mostraron en el  MCE (Mostra Convegno Expoconfort) celebrada en Milán el pasado mes de marzo.

Vamos a conocer más en profundidad la gama de aires acondicionados Hisense con gas refrigerante R-32, el gas más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Energy QA25XX0A: este modelo de aire acondicionado Hisense cuenta con la etiqueta energética A+++.Esto quiere decir que es un electrodoméstico que dispone de la “excelencia energética”. Los electrodomésticos con este etiquetado son los que aseguran un consumo mínimo y, por ello, producen un ahorro energético. Además, está equipado con la tecnología “Smart” y “I feel”, así como la tecnología Inverter con la que cuentan todos los aires acondicionados Hisense. Y, además de todo, cuenta con conexión wifi lo que te permite regular la temperatura de tu hogar estés donde estés.

Hisense R-32 QA25XX0A y QA35XX0A

Energy QA35XX0A: Es un modelo superior al QA25XX0A. Cuenta con las mismas prestaciones que el modelo anterior pero lo supera en cuanto a potencia. Dispone de compensación de temperatura de 4 niveles y de su sistema de programación para que se encienda y apague en el momento que tú elijas. Por su fuera poco, los aires acondicionados Hisense disponen de la máxima potencia y calidad con el mínimo ruido posible. Disfruta de un ambiente agradable en silencio.

Además, ambos modelos incluyen el modo súper silencioso 16,5dB gracias a la tecnología Silentium basada en los principios de aire y acústica. Con una estructura optimizada del conducto del aire interior, logramos reducir el ruido y mejoramos así la sensación de descanso.

Hisense es una marca que se encuentra siempre a la vanguardia de la última tecnología en los diferentes productos que conforman todo su abanico. Apostamos por que nuestros dispositivos (desde televisores, hasta Smartphones, pasando por sistemas de climatización o frigoríficos) cuenten siempre con los certificados de eficiencia y bajo consumo, al mismo tiempo que ofrezcan una calidad en su uso única y que aporten una experiencia satisfactoria en el cliente final. Además, somos una marca comprometida con el medio ambiente que innova para ofrecer equipos de climatización  eficientes con un consumo energético menor y alto rendimiento.

Porque nuestra misión es hacer la vida más fácil a las personas. Porque el futuro es de la tecnología. Elige Hisense.

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.