Lavado ecoeficiente con Hisense: la era de las lavadoras inteligentes ya está aquí

Lavado-ecoeficiente-con-Hisense

Las nuevas lavadoras Hisense se han adentrado en el mundo del lavado eficiente. Se trata de lavadoras inteligentes en las que se puede ajustar el tiempo, la duración del centrifugado y una selección flexible del ciclo de lavado.

Uno de los puntos fuertes de las lavadoras inteligentes de Hisense es su alta eficiencia energética. Se entiende por eficiencia energética al uso inteligente y eficiente de la energía. Aplicado este término a los productos tecnológicos, se dice que un producto dispone de una buena eficiencia energética cuando el gasto de energía que hace para funcionar es menor a la media de productos de su categoría y características, es decir, un producto que te da las mismas prestaciones haciendo un menor uso de energía.

Estos productos con una buena eficiencia energética, pueden incidir directamente y de manera positiva en dos temas. El primero de ello es ser responsables con el medioambiente, algo que cada vez es más necesario. Estos productos se caracterizan por consumir la energía estrictamente necesaria, algo que repercute de manera positiva en el medioambiente. El otro punto sobre el que la eficiencia incide de manera directa es sobre el ahorro económico que ello supone.

Pero ahora, la pregunta del millón, ¿cómo puedo saber que un producto es eficiente en lo que a energía se refiere? Esto se puede encontrar en las etiquetas. En ellas se indica el grado de eficiencia que tiene el producto, un grado que se divide en siete niveles, desde A+++, que son los más eficientes, hasta la D, los menos eficientes. En este caso, las lavadoras Hisense inteligentes cuentan con una buena clasificación energética, (que van dependiendo del modelo desde A++ a A+++) lo que quiere decir que consiguen la mayor eficiencia con el mínimo consumo.

Lavado ecoeficiente

Lavadoras Hisense con lavado eficiente

Las lavadoras inteligentes Hisense además de contar con un diseño innovador, contienen unas prestaciones que ayudarán al consumidor a la hora de ahorrar. Además, en Hisense somos una empresa muy concienciada con el respeto medioambiental y el ahorro energético, por ello, estamos en constante innovación para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a cuidar estos aspectos.

Una de las últimas tecnologías que hemos diseñados es la tecnología 360ª Smart Wash, una tecnología que aplicada al lavado puede conseguir una mayor eficiencia, aportando un ahorro de costes y cumpliendo nuestro propósito de ser más responsables con el medioambiente. Para conseguir estos propósitos, la tecnología 360º Smart Wash se centra en la posibilidad que ofrece de calcular el peso de la colada, diciendo así el tiempo que se debe invertir en el lavado. Esto hace que la cantidad de agua y energía empleada se regule en cada lavado, de tal manera que nunca se empleen de más ninguno de estos dos inputs.

Esta tecnología, además, ayuda por una parte, a redistribuir la carga por el tambor de la lavadora, consiguiendo un lavado más suave y silencioso y, por otra, ayuda a detectar si existe un excedente de detergente que pueda afectar de manera negativa a la colada y, si es así, retira el excedente de detergente para realizar el lavado.

Trucos para un lavado eficiente

Si además de disponer de una lavadora inteligente Hisense, quieres realizar lavados aún más eficientes debes seguir los siguientes consejos.

La lavadora, en todo hogar que se precie, es uno de los electrodomésticos más usados, por eso, te vamos a enseñar a ahorrar electricidad y a hacer un uso responsable de algo tan habitual como hacer la colada. Recogemos la ropa de toda la familia, la separamos por colores y ponemos la lavadora una y otra vez para que toda la ropa quede impoluta. Llegados a este punto, ¿cómo puedo ahorrar?

 Primero debes ser consciente de la cantidad de colada que debes meter a la lavadora, obviamente no se debe poner la lavadora para dos prendas, pero tampoco llenar la lavadora de forma que el agua no llegue a filtrar bien. Por tanto, hay que saber cuál es la carga justa de ropa para que dicho electrodoméstico no haga un sobre esfuerzo.

No mezcles ropa con diferente nivel de suciedad. En este caso, si mezclas prendas muy sucias con otras prendas que no lo están tanto puede pasar o que la ropa más sucia no llegue a lavarse bien, o que la ropa no tan sucia acabe manchándose de las otras prendas y, por ende, estropeándose.

Después de tener clasificada la ropa hay que centrarse en tres puntos: la cantidad de jabón, el programa a elegir y la temperatura.

Fíjate en los indicadores que tienen tanto la botella de detergente como el cajetín de la lavadora, no es bueno para el electrodoméstico excederse en la cantidad de jabón, ya que cuanto más jabón más espuma y cuanta más espuma más esfuerzo necesita hacer la máquina, y esto significa más energía consumida.

De más está decir que los programas elegidos juegan un papel muy importante a la hora de ahorro de energía. Si posees una lavadora nueva, seguramente contengas el programa ECO, pero si no, siempre puedes recurrir a los programas de ciclos cortos y a media carga.

Por otro lado, un punto importante para el ahorro es la temperatura elegida para el lavado, lo recomendado es 30º o menos. Para que seamos conscientes hay que saber que 90º consume cuatro veces más que 40º. Esto es debido a que calentar el agua supone el 80% del consumo eléctrico de la lavadora.

Por último, se debe conocer todos los cuidados que necesita una lavadora para que no trabaje y consuma más de la cuenta. Primero debes mirar de vez en cuando los filtros, aquí puedes encontrarte de todo, ya que todo lo que se enganche en la ropa o hayas dejado olvidado en los bolsillos puede acabar aquí. También debes limpiar a menudo el cajetín del detergente y el tambor, un trapo húmedo con un poco de amoníaco será suficiente para quitar los restos de jabón y así quede impoluto. Para finalizar, si la zona en la que vives contiene un agua con mucha cal, se deben utilizar productos que se dediques específicamente a esta función (quitar la cal). Si quieres ahorrar tiempo y dinero con tu lavadora, conoce las lavadoras Hisense y haz que tu vida se vuelva más sencilla.

 

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.