IoT de Hisense: el módulo desarrollado para revolucionar el mundo del “Internet de las cosas”

hisense-iot

El futuro ya está aquí. Es por esto que Hisense ha desarrollado su módulo NB-IoT para revolucionar el mundo del “Internet de las cosas” implementando su última tecnología. Pero, a pesar de ser una realidad evidente, muchos usuarios pueden desconocer de qué trata el IoT.

 

¿Qué es el IoT?

El “Internet de las cosas” o IoT (de sus siglas en inglés) consiste en la utilización de la tecnología inteligente con los instrumentos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Podríamos decir que el hogar inteligente, en el que los objetos y dispositivos electrónicos se encuentran conectados a internet, es una realidad que ya podemos aplicar a nuestras vidas. El causante del “Internet de las cosas” es un chip que consigue conectar varios dispositivos (como electrodomésticos o televisores) a Internet para poder manejarlos mediante un sistema de control remoto inteligente.

 

NB-IoT: la apuesta de Hisense

Hisense presenta el módulo NB-IoT como una solución de comunicación de alto rendimiento a bajo coste. Es compatible con la transferencia de datos a través de la red móvil de banda estrecha, dispone de una amplia cobertura, conexión masiva y una alta velocidad, todo con el menor consumo.

El NB-IoT es de tipo SMT (Sourface Mount Technology), lo que reduce el tamaño del producto para adaptarse mejor al mismo tiempo que garantiza una conexión de calidad entre los equipos. Gracias a este sistema, la productividad mejora y se reducen los costes de fabricación. Además, el módulo NB-IoT de Hisense proporciona una alta calidad de transmisión y servicio de SMS para terminales y, de esta manera, satisfacer los requisitos de las aplicaciones IoT, incluyendo métricas, redes, aparcamiento inteligente, monitorización ambiental y automatización doméstica e industrial.

Este chip NB-IoT está dotado de una variedad de interfaces periféricas como el UART, I2C, GPIO y ADC. Este sistema permite al usuario desarrollar y actualizar productos de forma rápida y flexible.

 

La apuesta de Hisense en el Mobile World Congress

Durante el Mobile World Congress 2018, Hisense ha presentado su gran apuesta en el terreno del “Internet de las cosas”. Tres módulos diferentes de IoT desarrollados para la gestión precisa de edificios o casas inteligentes. Estos tres módulos presentados en la gran feria de la telefonía móvil son:

  • Sistema de parking inteligente
  • Sistema de gestión de energía inteligente
  • Sistema de gestión de aire acondicionado

Este módulo no implica exclusivamente el uso de wifi para regular un aire acondicionado, sino que está creado con la tecnología más potente capaz de gestionar recintos y edificios de gran envergadura como grandes hoteles o centros comerciales.

Puedes conocer la gran apuesta de Hisense en IoT durante el Mobile World Congress visitando su Stand  E21, situado en el Pabellón 5.

iot-stand-hisense

 

Desde 2016 desarrollando el IoT

En diciembre de 2016, Hisense lanzó su solución para el hogar inteligente basada en NB-IoT  incluida en su Aire Acondicionado. En el Mobile World Congress 2017, una de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, mostró por primera vez el funcionamiento del NB-IoT.

Más adelante, en junio de ese mismo año, Hisense lanzó a la venta su primer módulo NB-IoT. En octubre, se verificaron e implementaron varias soluciones para el estacionamiento y medición inteligentes basadas en NB-IoT. Posteriormente, el servicio se extiende a diversos campos de la industria.

Varios ejemplos de la implementación del NB-IoT fueron: el sistema de control centralizado para aire acondicionado, el sistema de gestión para bombas de agua y el sistema de detección de humo.

 

Con esta tecnología, Hisense amplía sus servicios para cumplir con los diversos requisitos del mercado del “Internet de las cosas” (IoT). La misión de Hisense es hacer la vida más fácil al usuario promoviendo hogares, edificios y ciudades más inteligentes y más sostenibles. Hisense, tecnología para el futuro.

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.