¿Qué es el HDR Plus? Algo está cambiando

hdr-hisense

Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar del HDR, iniciales en inglés de High Dynamic Range y que podríamos traducir como Alto Rango Dinámico. El HDR es una tecnología que permite obtener imágenes más realistas al reproducir los colores y contrastes de forma muy precisa. El HDR Plus va un poco más allá y es la última tendencia en sumarse a la tecnología de pantalla, siendo una de las principales características de los televisores 4K HDR de Hisense.

A continuación te explicamos qué es el HDR Plus y cómo funciona.

¿Qué es el HDR en TV y cómo funciona?

Es posible que en algún momento hayas, o te hayan preguntado, qué es el HDR en televisores y si tiene que ver con una de las propiedades que utilizan algunos Smartphones de última generación para captar imágenes. La respuesta es no, aunque compartan el mismo nombre, la tecnología utilizada en telefonía y en televisores HDR es completamente diferente.

Para entender mejor qué es el HDR debemos tener claro que los televisores y pantallas con esta capacidad han sido diseñados para crear imágenes realistas reproduciendo colores más precisos y ofreciendo un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes. De hecho, en esto consiste precisamente la tecnología HDR.

Pongamos un ejemplo práctico: del negro al blanco un televisor convencional de 1080p o 4K ofrece alrededor de 10 tonos de grises; en una pantalla HDR, esta cifra se multiplica hasta los 1.000 tonos. Respecto al contraste, una pantalla HDR permite que los blancos sean más limpios y los negros más oscuros, lo que otorga nitidez a la imagen permitiendo apreciar detalles en las áreas brillantes.

En esencia, y al permitir una reproducción de colores y contrastes más cercana a la realidad, las pantallas HDR hacen que nuestros ojos perciban lo que ven como si lo estuvieran observando “en vivo”.

¿Cuáles son las diferentes entre HDR y HDR Plus de Hisense?

La principal diferencia entre HDR y HDR Plus es que el segundo mejora notablemente las propiedades de una pantalla HDR cuando se combina con un televisor con tecnología ULED.

Los televisores ULED de Hisense utilizan un procesador de imagen de alto rendimiento y tecnología de retroiluminación LED e incorporan, además de HDR, un procesador Quad Core de alta velocidad, resolución UHD 4K, el potente sistema Smart TV VIDAA U y sonido dbx-tv.

También es necesario destacar que los televisores 4K ULED TV Series 7 y Series 8 de Hisense presentan “HDR Plus”, que va un paso más allá en el alto rango dinámico: su gama de colores es más amplia, ofreciendo detalles vibrantes en cada imagen con precisión HDR10 y HLG.

Algunos de los modelos de Hisense que incorporan HDR Plus actualmente son:

HDR-PLUS

¿Están los contenidos preparados para visualizarse en HDR y HDR Plus?

Ahora que ya conoces las prestaciones y qué es el HDR, es posible que te preguntes cómo sacar partido a esta tecnología. La respuesta es que cada vez existen más contenidos para su visualización en HDR, especialmente gracias a servicios en streaming como Amazon o Netflix. En ambas plataformas encontrarás un catálogo con contenido en HDR y Dolby Vision. El tipo de HDR concreto para el que están preparados dependerá de cada producción. Recuerda que los televisores 4 K HDR con ULED de Hisense son compatibles HDR10 y HLG.  

YouTube o Vudu también tienen disponibles contenido en HDR. Si lo que quieres es un formato físico para reproducir en esta calidad, los Ultra Blu-Ray ya incluyen contenidos en HDR.

Tipos de HDR

Antes de comprar un televisor, además de saber qué es el HDR, también es importante tener en cuenta los diferentes tipos de pantallas con esta tecnología que podemos encontrar en el mercado.

Actualmente existen dos grandes estándares de HDR para televisores: HDR10 y Dolby Vision. El primero, utilizado por la mayoría de los fabricantes, distribuidores y creadores, está abierto, es decir, que puede usarse sin pagar derechos de licencia. Dolby Vision, aunque más avanzado, requiere de un chip especial y tanto reproductor como pantalla deben estar certificados, por lo que únicamente está disponible en televisores de gama alta. La  principal diferencia entre ellos es el brillo y la profundidad de color con la que pueden trabajar. Además, mientras en el primero la imagen se trata de forma global el rango dinámico, en el segundo cada cuadro de imagen tiene información individual sobre cómo trabajarlo.

Aun así, existen otros estándares HDR que se van consolidando poco a poco en el mercado: Technicolor HDR (una propuesta de los gigantes tecnológicos asociada al cine y que todavía no tiene mucha acogida a nivel doméstico) y HLG (Hybrid Log-Gamma), respaldado por cadenas como la BBC británica. La ventaja de HLG es que es compatible con SDR y HDR.

Dentro de la gama de televisores Hisense, podemos encontrar que la mayoría disponen de la tecnología HDR. Podemos diferenciar cuatro tipos de HDR:

Si esto no es el futuro de la TV, la TV no tiene futuro. Descubre los televisores que ofrece Hisense con la mejor tecnología de imagen desarrollada para que veas los contenidos como en una pantalla de cine. ¡Pásate al HDR Plus!

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.