¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu hogar? La importancia de elegir una potencia correcta

hisense-aire-acondicionado

Cuando llega el momento de elegir un sistema de aire acondicionado adecuado para el hogar, surgen numerosas dudas que no hacen más que prolongar la decisión. Dudamos sobre  qué capacidad es la adecuada, nos paramos a pensar en las dimensiones del espacio a climatizar, qué habitaciones necesitan ser climatizadas, etc. Además, siempre tratamos de encontrar un aparato con una relación calidad-precio acorde a nuestras necesidades, que sea eficiente,  menor consumo y responsable con el medio ambiente. ¿Cuántas cosas no?

Desde Hisense, te lo ponemos fácil. En este post te explicamos una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de aire acondicionado para tu hogar. También te recomendaremos una serie de modelos que disponen de la última tecnología y que, cuando los pruebes, no podrás vivir sin ellos.

¿Qué debo tener en cuenta?

Hay varios factores a tener en cuenta y que nos serán muy útiles en el momento de tomar la decisión sobre el sistema de aire acondicionado que más se adecúa a tus necesidades. Antes de nada, debemos saber exactamente qué lugares de la casa queremos que dispongan de aire acondicionado.

Además, tenemos que conocer las características de nuestro hogar como el aislamiento, cómo incide el sol o dónde se produce más corriente de aire, y otras fuentes de calor ( número de personas, ordenadores o electrodomésticos, orientación de la habitación). Estos factores nos ayudarán a decidir si necesitamos un aparato que sea un sistema Split, Conducto, Suelo-Techo, Cassette o un sistema de climatización portátil , también  conocer la potencia que mejor se adapta a nuestra casa.

A la hora de escoger la potencia que necesitamos es imprescindible conocer las dimensiones de las habitaciones que queremos climatizar (m2). Por otra parte, deberemos tener en cuenta las prestaciones que ofrece cada dispositivo. Los aires acondicionados Hisense, son sinónimo de eficiencia y bajo consumo ya que disponen de la tecnología Inverter que ayuda a consumir la energía necesaria gracias a su capacidad para regular la temperatura del ambiente.

Otro factor a tener en cuenta para elegir un aparato de aire acondicionado es la eficiencia energética. Es importante que disponga de la etiqueta energética A, lo que otorga al aparato el certificado de eficiencia y, además, supone un ahorro considerable en la factura de la luz. Los sistemas de climatización Hisense están reconocidos como electrodomésticos eficientes gracias a sus certificaciones A+, A++ y A+++. Por último, es importante evitar siempre etiquetados con eficiencias inferiores.

hisense-aire-acondicionado-frigorias

¿Qué son las frigorías?

Conocer las frigorías que necesita un hogar es de gran ayuda a la hora de elegir un aire acondicionado pero, ¿qué es una frigoría? Es una unidad de medida que sirve para saber cuánto frío es necesario para que la temperatura de un gramo de agua descienda un grado centígrado.

Por eso, si necesitamos climatizar una habitación pequeña con un aparato de aire acondicionado, necesitaremos menos frigorías. En cambio, para una habitación grande, hará falta un número más elevado de frigorías.

Después de conocer qué es una frigoría, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cuántas frigorías necesito para poder regular fácilmente la temperatura de mi hogar? Te explicamos cómo calcularlo.

Calcular las frigorías para un espacio

Para conocer las frigorías de nuestro hogar y elegir el aire acondicionado adecuado, existe una fórmula sencilla que nos puede dar una cifra aproximada de las frigorías de la casa. Además, hay diversos factores que pueden condicionar el cálculo como puede ser las personas que habitan en la casa, el número de electrodomésticos y su potencia, los materiales con los que está hecha la casa o la luz que incida en ella.

La fórmula más sencilla para conocer las frigorías es la multiplicación del volumen de la casa (en metros) por un coeficiente estándar. Este coeficiente es un promedio que surge de diferentes ambientes y nos ayudará a conocer las frigorías que necesitamos. La fórmula sería:

Alto x largo x ancho x 50 = Frigorías / hr

Por ejemplo, si deseamos climatizar una habitación de 2m de alto, 5m de largo y 3m de ancho, las frigorías que necesitamos para nuestro hogar después de aplicar la fórmula sería un total de 1.500.

Existen otras fórmulas más complejas para calcular las frigorías de un ambiente en las que se incluyen las personas o los electrodomésticos y aparatos tecnológicos que hay en la casa pero, con la que te enseñamos, podrás conseguir una cifra aproximada a tus necesidades.

Existe también la falsa creencia, de que es mejor adquirir un aparato de  mayor potencia, aunque el espacio sea reducido, lo único que conseguiremos es aumentar el recibo de la luz.

Además es importante que los equipos de Aire acondicionado cuenten con sistema de bomba de calor. Su alto rendimiento energético y respeto al medio ambiente, hacen que sea una forma inteligente de climatización de nuestro hogar en épocas de frío.

Modelos de Aire AcondicionadoHisense

Si lo que estás buscando es un sistema de aire acondicionado doméstico con grandes prestaciones, la última tecnología, que sea eficiente y que no consuma lo mínimo posible, Hisense es la mejor opción.

Los aires acondicionados Hisense disponen de la última tecnología en climatización con prestaciones como conexión wifi, APP para Smartphone con la que podrás regular la temperatura de tu hogar desde donde quieras o la tecnología invertir.

Dentro de la gama de aires acondicionados domésticos, Hisense nos ofrece la opción portátil o sus modelos Split. Etiquetados con el sello de eficiencia energética A. Los aires acondicionados Hisense aseguran un consumo mínimo y un ahorro energético. Además, nuestros últimos modelos están equipados con la tecnología “Smart” y “I feel”, así como la exclusiva tecnología Inverter con la que cuentan todos los aires acondicionados Hisense.

Ya sabes, si estás buscando una nueva manera de acondicionar tu casa, elige los aires acondicionados Hisense. Te sorprenderá su calidad, su diseño de vanguardia y su eficiencia energética. ¡Deja que Hisense entre en tu hogar!

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.