Cómo calibrar tu televisor para conseguir la mejor calidad de imagen

Hisense calibrar tu tv

¿Llevas tiempo tratando de calibrar tu televisor para obtener la mejor calidad de imagen y no lo consigues? A todos nos ha pasado alguna vez porque ajustar a la perfección la configuración de los colores y del movimiento de un televisor, no es tan fácil como pensamos.

Hoy en día, la calidad de imagen que nos ofrecen los televisores es mucho más natural que antes y normalmente, al comprar un televisor nuevo, ya viene con los ajustes de pantalla preestablecidos. Sin embargo, hay algunos ajustes que puedes realizar para mejorar la calidad de imagen y brillo de tu nuevo televisor. Con los trucos de Hisense, calibrar tu televisor será más fácil de lo que crees.

¿Cómo personalizar tu televisor a tú medida?

Si vas a trastear la configuración de tu televisor, necesitas saber lo que estás haciendo. La mayoría de las veces para calibrar tu televisor accedes al menú configuración pero, ¿y después qué? Existen una serie de parámetros, que son fáciles de modificar y con los que se puede conseguir una gran calidad de imagen y una mejoría sustancial. Son ajustes como el contraste, el brillo, la iluminación, la saturación o la temperatura de color.

Contraste

Es básicamente la diferencia que existe entre el color más brillante y el negro más oscuro. El contraste sirve para ajustar los niveles de blanco de la imagen. Por eso, si el contraste es muy alto, perdemos los detalles de los colores que son más claros. Si es muy bajo, podemos tener problemas para diferenciar algunos objetos que aparecen en la imagen. La calibración perfecta es la que nos permite ver los detalles a la perfección.

Brillo

Ajustando el brillo debemos conseguir que los negros de la imagen estén lo más oscuros posible. La forma ideal de ajustar el brillo es mediante una película oscura. De esta manera, podemos ir regulando el brillo hasta conseguir que las zonas más oscuras no se vean grises, sino negras.

Iluminar desde el fondo

En algunos televisores se puede editar la incidencia de la luz de fondo, desde arriba o desde abajo. Si aplicamos la configuración más baja, lograremos reducimos la fatiga ocular. Aunque si ves el televisor en una habitación bien iluminada, necesitarás una imagen más brillante.

Saturación de color

Otra configuración que puede marcar la diferencia es la saturación del color. Mediante este ajuste podemos hacer que toda la imagen sea en blanco y negro como las películas antiguas, o ajustarlo para conseguir los colores más vivos. Te recomendamos que elijas un término medio para conseguir el mejor resultado.

Temperatura de color

El control de temperatura de color sirve para ajustar los rojos y azules. Si elegimos el color azul, obtendremos una sensación de imagen más fresca. En cambio, el rojo nos dará una mayor sensación de calidez. En esta opción también te recomendamos que escojas un punto medio aunque, nunca mejor dicho, para gustos los colores.

Configuración por defecto

Después de haber tocado todos los ajustes posibles de tu televisor, recuerda que siempre podrás volver a la Configuración predeterminada o por defecto. Por lo tanto, ¡no tengas miedo a trastear con los ajustes! Seguro que consigues alguna mejora con estos trucos.

Hisense calibrar tu tv 2

¿Cómo cambiar la relación de aspecto?

Es posible que en algún momento necesites ajustar la relación de aspecto. Por lo general, debe autodetectarse y ajustarse por ella misma pero si ocurre lo contrario, puedes encontrar los ajustes en el mismo sitio que “Brillo y Contraste”. Lo único que tienes que conseguir con este ajuste es que la imagen se vea lo más natural posible, sin que se estire ni se aplaste.

Desde Hisense, esperamos que estos trucos para calibrar tu televisor hayan sido de utilidad y que consigas la mejor calidad de imagen en tu salón. Si todavía no lo sabe, Hisense te ofrece una amplia gama de SmartTV’s con una calidad de imagen excelente y el diseño más innovador. Además, descubre el nuevo LáserTV la nueva creación de Hisense que llega para revolucionar el mundo del entretenimiento.

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.