Los 5 consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

El calor ya está aquí. Con él llegan los días de vacaciones, piscina, playa, montaña… pero también los días de tener cuidado con el consumo y el gasto energético. El aire acondicionado es uno de nuestros grandes aliados para no sufrir mientras disfrutamos en casa estos días. Además, si seguís unos sencillos consejos que os traemos desde Hisense, podréis disfrutar de todas las ventajas del aire acondicionado sin incurrir en grandes gastos económicos y contribuir al ahorro energético.

En primer lugar, todos conocemos ya algunos de los consejos más recurrentes y que se mencionan año tras año cuando llega esta época estival. Desde Hisense queremos aportar nuestro granito de arena con varios consejos también, pero combinados con tecnologías de nuestros productos que lo facilitan:

Hazte con un modelo eficiente

Es un primer paso básico, pero que no en muchas ocasiones hacemos. Si estáis buscando un nuevo modelo para este verano, no lo dudéis, tenéis que buscar uno con la etiqueta energética A++ o A+++, ¿por qué? Porque señala la “excelencia energética“. Es el modelo ideal para asegurarte un consumo mínimo. Un consejo básico, pero que solemos olvidar y que nos puede ayudar a ahorrar de la manera más sencilla. En este sentido el equipo de climatización Hisense de la Serie Silentium incorpora esta clasificación energética. Además, este equipo cuenta con la tecnología 3D inverter, que consigue reducir el consumo de energía anual hasta un 30% en comparación con un aire acondicionado tradicional.

Aléjalo del sol

Si tú no quieres ponerte bajo el sol porque durante estos días no hay quien lo aguante, haz lo mismo con tus aparatos de aire acondicionado. Para ambos lo ideal es alejarlos de cualquier foco de calor, ya sea el sol, o algún otro aparato que también desprenda calor.

Aprovecha todas las mejoras en eficiencia de tu aire acondicionado

Los equipos de climatización cada vez incorporan más mejoras en este sentido. Sin ir más lejos, la tecnología “SMART”, que puedes encontrar por ejemplo en nuestro equipo de climatización Hisene de la Serie ApplePie, consigue que el equipo funcione en el modo más adecuado teniendo en cuenta la temperatura ambiente. De esta manera, de nuevo, de una forma muy sencilla podemos conseguir ahorrar mientras mantenemos nuestra casa a la temperatura ideal.

Un compresor con todas las garantías

En un equipo de climatización, el compresor se encarga del comportamiento energético del aparato. De esta manera, es un elemento fundamental, y por ello, Hisense ofrece 5 años de garantía en el compresor de todos sus modelos split.

Control de temperatura automatizado

La temperatura del aire acondicionado es siempre uno de los puntos más delicados para conseguir un buen rendimiento y el ahorro deseado. Para evitarnos este quebradero de cabeza, el equipo de climatización Hisense Serie ApplePie tiene el sensor “I feel” integrado. Este sensor integrado dentro del control remoto es capaz de detectar la temperatura ambiente y transmitir esta información a la unidad interna, garantizando así un ambiente más cómodo y un control de temperatura más preciso además de un importante ahorro de energía.

Aire acondicionado Hisense Energy
Aire acondicionado Hisense Energy

Sencillos consejos a seguir para conseguir ahorrar este verano sin tener que pasar calor. Y también llevando a cabo un consumo energético responsable. El calor se va a quedar entre nosotros un tiempo más, pero sabemos cómo combatirlo de la manera más responsable. Ya sólo te queda ponerlos en práctica y disfrutar de la mejor temperatura sin incurrir en gastos extra.

Y en cualquier caso, si tienes alguna duda, sólo tienes que hablar con los expertos en climatización de Hisense, para que puedan aconsejarte y resolverte cualquier duda al respecto: https://bit.ly/2lypm9t.

   

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas exclusivas.